Fuente: Oficina de Comunicaciones
09/21/2021

RALEIGH.- El Procurador General Josh Stein instó hoy a los legisladores federales a fortalecer y mejorar varias leyes que se encuentran actualmente en el Congreso y que modernizarían las leyes antimonopolio federales.

"Estoy agradecido con el Congreso por analizar de cerca nuestras leyes antimonopolio y trabajar para mejorarlas y proteger mejor a los consumidores", dijo el Procurador General Stein. "Ninguna empresa de cualquier industria debería volverse tan poderosa o tan grande que dañen la competencia y la innovación y, en última instancia, a los consumidores. Insto al Congreso a terminar el trabajo en estos importantes proyectos de ley ".

El Procurador General Stein se unió a una coalición de 32 procuradores generales en una carta recomendando disposiciones que facilitarían la competencia y la innovación y protegerían aún más a los consumidores de fusiones y prácticas comerciales ilegales e irresponsables. Los fiscales generales señalan que estos cambios son necesarios como resultado de las innovaciones tecnológicas, la menor competencia en sectores comerciales importantes y el escepticismo judicial indebido hacia una aplicación sólida de las leyes antimonopolio.

Además, los fiscales generales instan al Congreso a incluir un lenguaje que confirme que los estados y el gobierno federal pueden igualmente hacer cumplir la ley antimonopolio federal y cuestionar las fusiones anticompetitivas y otras prácticas comerciales.

Los proyectos de ley relacionados con las leyes antimonopolio que se están aprobando en el Congreso incluyen la consideración continua de la Ley de monopolios de plataforma final, la Ley estadounidense de elección e innovación en línea, la Ley de competencia y oportunidad de plataforma, la Ley de aumento de la compatibilidad y competencia al permitir el cambio de servicio ("ACCESS"), la Fusión Ley de Modernización de las Tasas de Presentación y Ley del Lugar de Ejecución Antimonopolio del Estado.

El Procurador General Stein se unió al envío de la carta de hoy de los Fiscales Generales de Colorado, Nebraska, Nueva York, Tennessee, California, Connecticut, Delaware, el Distrito de Columbia, Guam, Hawai, Idaho, Illinois, Iowa, Luisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nevada, Nuevo Hampshire, Nuevo México, Dakota del Norte, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Utah, Vermont, Virginia, Washington y Wisconsin.


21 Me alegra 21 Me gusta 22 Me enoja 21 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión