Fuente: Oficina de Comunicaciones
09/21/2021

El condado de Wake está avanzando hacia su objetivo de lograr un 100% de energía limpia para 2050.

Hoy, la Junta de Comisionados votó para gastar casi $ 600,000 para agregar paneles solares a los techos de seis bibliotecas y tres estaciones de servicios médicos de emergencia en todo el condado. La junta adjudicó un contrato a 8MSolar de Wake Forest para la construcción, que comenzará a finales de este año y concluirá el próximo verano.

En total, los paneles solares generarán 298.000 kilovatios-hora de energía cada año y reducirán las emisiones del condado de Wake en el equivalente a más de 212 toneladas de dióxido de carbono.

Una vez que las nueve nuevas instalaciones entren en funcionamiento, el condado de Wake generará un total de más de 500 kilovatios de energía solar en 12 instalaciones. Eso es suficiente para alimentar alrededor de 38 hogares y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero de 70 automóviles de pasajeros cada año.

"Estamos tomando medidas para combatir el cambio climático en el condado de Wake mediante la transición de nuestras instalaciones a energía limpia y renovable", dijo el comisionado Sig Hutchinson. "Esperamos que el ejemplo que estamos dando inspire a más empresas y residentes a reducir su huella de carbono y garantizar que dejamos un planeta más limpio para nuestros hijos".

En 2018, la Junta de Comisionados del Condado de Wake adoptó una resolución que respalda el objetivo de 100% de energía limpia para 2050 . Ese mismo año, la junta aprobó la Guía de gestión y diseño de energía actualizada del condado para exigir que todas las instalaciones nuevas estén preparadas para la energía solar.

Desde entonces, el condado de Wake comenzó a instalar paneles solares con proyectos piloto en dos instalaciones que atienden a personas sin hogar, el South Wilmington Street Center y el Oak City Multi-Services Center. Esas instalaciones generan ahora 138 kilovatios de energía, y los proyectos brindaron al personal experiencia en el diseño, construcción y mantenimiento de paneles solares.

En 2020, el edificio de seguridad pública de Wendell Falls se convirtió en la primera instalación del condado de Wake en abrir con paneles solares integrados en su diseño original. Genera 30 kilovatios de potencia.

Para la última expansión, el personal eligió nueve instalaciones en función de las edades de sus techos, el estado general de los edificios, la idoneidad y su capacidad para paneles solares. Son:

Biblioteca Regional del Este;
Biblioteca Comunitaria de Middle Creek;
Biblioteca Comunitaria de Morrisville;
Biblioteca Regional Noreste;
Biblioteca de Historia Local Olivia Raney;
Biblioteca Comunitaria de Zebulon;
EMS Garner;
Estación EMS Wake-New Hope; y
Estación principal de EMS de Wendell.


21 Me alegra 22 Me gusta 22 Me enoja 24 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión