Fuente: Coreen Villalobos Mundo
09/15/2021

Raleigh, N.C., 14 de septiembre de 2021- La esperada Fiesta de El Pueblo será virtual este año, debido al aumento de los casos positivos de COVID-19, a consecuencia del surgimiento y rápida propagación de la variante Delta.

Pero el equipo de trabajo de El Pueblo está optimista ante la posibilidad de organizar dos buenos eventos, a beneficio de la comunidad; con la esperanza puesta en que el próximo año la Fiesta del El Pueblo volverá a colmar de alegría la calle Fayetteville, del centro de Raleigh, como todos los años.

La directora ejecutiva de El Pueblo, Iliana Santillán, anunció que el primero de estos eventos será una gran Feria de Salud.
"Invitamos a todas las familias a acercarse el 19 de septiembre, de 1:00 a 5:00 pm, al lugar dónde haremos esta feria (2321 Crabtree Blvd., Raleigh), organizada con mucho cariño para proveerles información sobre los beneficios de las vacunas, a partir de los testimonios de los mismos líderes comunitarios que estarán ese día prestándoles servicios y ya se han vacunado", explicó la líder comunitaria.

Santillán agregó, con entusiasmo, que en esta jornada habrá pruebas y vacunas COVID-19; así como tests de VIH y Zumba.

Las familias recibirán vales para almuerzos en "Food Trucks" locales y se distribuirán alimentos de forma gratuita.

"Acérquense... Juntos, debemos derribar todos los mitos que hay en torno a las vacunas, debemos derrotar la gran desinformación que existe y mantiene a nuestras familias alejadas de la vacunación", dijo.

La jornada será al aire libre, con la intención que los asistentes compartan, se despejen, se diviertan, sonrían, obtengan información, se vacunen, se hagan pruebas, en un ambiente seguro, en el cual habrá distanciamiento social y uso de mascarillas.

"Sabemos que cuanto más nos podamos cuidar uno al otro, más rápido saldremos de la pandemia juntos, sin tener que perder a ni uno más de nuestra comunidad", dijo Iliana Santillán. "Nuestro compromiso como organización es ayudar a que nuestra comunidad latina esté siempre protegida y se mantenga empoderada". 

Manos amigas
Las pruebas para detectar el virus y vacunas llegarán a las familias, gracias a que El Pueblo suscribió una alianza con Healthier Together (Juntos más saludables). 

Las pruebas de VIH serán provistas por el Programa de Salud Comunitaria del Departamento de Servicios Humanos del Condado Wake. 

Y, como la salud también implica ejercitarse, habrá una sesión de Zumba a las 3:00 pm. 

La distribución de alimentos estará garantizada por Food Bank of Central & Eastern North Carolina. 

Las familias también recibirán, hasta agotar la existencia, vales de comida que podrán ser usados el día del evento en dos "food trucks" locales que estarán en el estacionamiento de las oficinas de El Pueblo. 

La Fiesta será el 3 de octubre

La Feria de Salud es la antesala a la Fiesta de El Pueblo, la cual se transmitirá, en vivo, por plataformas virtuales, el 3 de octubre", anunció Iliana Santillán.

"Hay numerosas agrupaciones musicales hispanas en Carolina del Norte, artistas y cantantes talentosos y han sido invitados para llenar de alegría la Fiesta de El Pueblo. Va a ser un evento virtual muy agradable porque, además, tendremos la oportunidad de celebrar la diversidad de la cultura latina/hispana, durante el Mes de la Hispanidad", precisó.

#EnVideo


28 Me alegra 28 Me gusta 29 Me enoja 28 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión