Fuente: Oficina de Comunicaciones
04/29/2021

Raleigh, NC - El martes, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, publicó una nueva guía y límites sobre las políticas de la era Trump del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de realizar arrestos en tribunales (DHS). Kelly Morales, directora ejecutiva de la organización de derechos de los inmigrantes Siembra NC, dijo que estas nuevas pautas señalan cambios en la dirección correcta y que, en última instancia, es la reversión de las políticas de la era de Trump lo que hará que las comunidades de Carolina del Norte sean más seguras.

Siembra NC informa que tan recientemente como en enero y febrero de 2020, ICE estaba deteniendo a inmigrantes en tribunales o citas de libertad condicional (NC Policy Watch) en los condados de Carolina del Norte que estaban allí para cumplir con su obligación con el sistema judicial penal o buscaban protección. .

"Estas políticas de la era de Trump infundieron una inmensa cantidad de miedo y desconfianza en el gobierno y el sistema legal dentro de la comunidad inmigrante. Las nuevas guías de la administración de Biden son un paso en la dirección correcta, allana el camino para que los inmigrantes vuelvan a confiar en el sistema legal y, por esta razón, mantiene a los habitantes de Carolina del Norte más seguros ", dijo Morales.

La semana pasada, Juana Tobar Ortega se convirtió en beneficiaria de las nuevas políticas de la Administración, cuando el Departamento de Seguridad Nacional le concedió una suspensión de expulsión y regresó a su casa en Asheboro después de cuatro años de buscar refugio en una iglesia de Greensboro. Morales agregó: "Instamos al presidente a continuar en el camino de otorgar a quienes tienen órdenes de deportación suspensiones de remoción como una forma de corregir el rastro de las políticas de la era de Trump y avanzar hacia un sistema de inmigración humano y justo que priorice mantener unidas a las familias y despenalice a los inmigrantes. comunidades ".


34 Me alegra 31 Me gusta 33 Me enoja 34 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión