Fuente: Coreen Villalobos Mundo
03/10/2021

Greensboro, N.C., 5 de marzo de 2021.- A las 2 p.m. del 5 de marzo se abrió la línea de llamadas creada por la Federación Hispana de Carolina del Norte, bajo la anuencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos, con el objetivo de ayudar a las familias hispanas a programar citas para vacunas contra el COVID-19.

El objetivo de este esfuerzo era promover que la comunidad hispana tuviera garantizados cupos en este evento y mayores oportunidades de inmunizarse.

Esta línea funcionó hasta el lunes 8, a las 5 p.m., y trabajó con operadores de respuesta rápida al servicio que hablan español, quienes están entrenados para aclarar dudas, orientar y hacer citas.

El gran evento gratuito se realizará en el Centro de Convenciones del Hotel Four Seasons de Greensboro, desde el miércoles 10 hasta el domingo 14 de marzo.

La información fue suministrada por Daniel Valdés, director de la Federación Hispana de Carolina del Norte, y quien se muestra profundamente preocupado por el bajo porcentaje de hispanos vacunados.

Del grueso de la población vacunada, de acuerdo a los datos estadísticos del NCDHHS, los latinos ocupan solo el 2,92%.

"Nos hemos sentido muy consternados frente a estos números. La Federación Hispana es una organización nacional y en todos los estados se está registrando el mismo fenómeno. De allí que nos hayamos sumado a muchas otras organizaciones para apoyar las iniciativas dirigidas de informar a la población latina sobre el derecho que tiene a ser vacunada", dijo el líder comunitario.

A su juicio, es impostergable recordar que:

  • Todos tenemos derecho a ser vacunados, sin importar el estatus migratorio o si no tenemos dinero.
  • Hay extrema confidencialidad en el manejo de los datos suministrados al NCDHHS.
  • Estudios médicos y científicos certificados han demostrado la efectividad de la vacuna.

Valdés aseguró que "se harán todos los esfuerzos necesarios para derribar los mitos que impiden que nuestra gente se movilice a pedir una cita o a colocarse la vacuna. Nuestra meta es informar más a nuestras familias y motivarlos a tomar la decisión de vacunarse", enfatizó.

El operativo de Greensboro lo promoverá la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

"Se administrarán 7,500 vacunas Pfizer a personas de todas las comunidades, especialmente las históricamente marginadas, como la afroamericana, la asiática y la hispana. Nosotros, cuando abrimos esta línea, pensamos en que teníamos que movernos para motivar a más latinos a tomar esta oportunidad, haciéndoles ver que este gran esfuerzo institucional y comunitario también se hace por ellos", dijo Valdés.


213 Me alegra 217 Me gusta 209 Me enoja 214 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión