Fuente: CBS17
01/14/2021

DURHAM, Carolina del Norte (WNCN) - Desde tiroteos en el vecindario hasta tiroteos en la carretera, hubo 966 incidentes de tiroteo en Bull City el año pasado y el 89 por ciento de esos incidentes no se han resuelto, según la policía de Durham.

Según datos publicados el miércoles, de los 37 homicidios en Durham en 2020, el 33 por ciento de esos casos se han resuelto.

Charlitta Burruss vive en South Elm Street a pocos minutos del Departamento de Policía de Durham, sin embargo, dijo que ha habido tiroteos cerca de su vecindario y Anthony Adams, de 15 años, fue asesinado a tiros en la misma calle en noviembre.

Cuando se le comentó que solo el once por ciento de los incidentes de tiroteo en Durham el año pasado habían sido resueltos, expresóque es desgarrador escuchar esto.

"Eso es hiriente, es repugnante", dijo Burruss. "Tienes madres que están llorando. En el pasado, enterrábamos a nuestros padres. Nunca había visto tantos padres enterrando a sus hijos, se supone que es al revés ".

Según el Informe anual de 2019 del Departamento de Policía de Durham, su departamento eliminó el 68,4 por ciento de los homicidios en 2019 y el 75 por ciento de los homicidios en 2018, lo que muestra que la tasa de aprobación de homicidios ha bajado este año en comparación con años anteriores.

Pero Durham resolvió más homicidios en 2018 y 2019 que el promedio de autorización del FBI del 55.5 por ciento para ciudades comparables a Durham con poblaciones de 250,000 a 499,000.

Pero al observar las tasas de autorización por agresiones agravadas, en 2019 Durham resolvió el 32,1 por ciento de los casos de agresión agravada y el 41,4 por ciento de los casos de agresión agravada en 2018.

El promedio de la tasa de autorización del FBI para 2019 no estaba disponible en el informe, pero muestra una tasa de autorización promedio de 2018 del 41,5 por ciento para incidentes de disparos en ciudades comparables.

La policía de Durham no estuvo disponible para hablar en cámara el miércoles.

Pero durante una conferencia de prensa en noviembre, el jefe CJ Davis habló sobre cómo los tiroteos desde un vehículo pueden ser difíciles de resolver si no hay videos de vigilancia o testigos dispuestos a presentarse.

"Para cuando el departamento sea llamado a la escena, el desafío es poder obtener la información que necesitamos y también la descripción del vehículo", dijo Davis.

La policía y los funcionarios de la ciudad también hablaron sobre la necesidad de que más personas presenten información para ayudar a resolver estos delitos.

"Los residentes deben saber que solo porque haya pasado el tiempo, eso no significa que la policía no esté trabajando en los casos", dijo el concejal de la ciudad de Durham Mark Anthony Middleton. "Siempre están abiertos a nuevos clientes potenciales e información nueva si la gente se presenta".

Cualquier persona con información sobre cualquiera de los tiroteos ocurridos en Durham debe llamar a CrimeStoppers al 919-683-1200. Si llama a CrimeStoppers, puede recibir una recompensa en efectivo y las personas que llaman nunca tienen que identificarse.


2156 Me alegra 2154 Me gusta 2152 Me enoja 2119 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión