Fuente: Coreen Villalobos Mundo
11/11/2020

Raleigh, N.C., 10 de noviembre de 2020- El sábado, Estados Unidos comenzó a escribir una nueva historia. Tras 5 días de angustiantes escrutinios y gran tensión política, se declaró la victoria electoral de Joe Biden.

Trump quedó en el terreno, dispuesto a seguir peleando. Se ha propuesto revertir la derrota electoral en los juzgados e insiste en tomar medidas ejecutivas. El martes destituyó a su jefe del Pentágono, Mark Esper. 

Pero mientras el declarado expresidente se acostumbra a su nueva realidad, analistas políticos se centran en los desafíos que debe asumir Joe Biden, con un Congreso dividido, entre los cuales destacan los siguientes:

  • Impulsar la prometida reforma integral del sistema de inmigración de EE.UU., la cual durante años ha fallado por la división partidista en el Congreso.
  • Modificar las políticas restrictivas de asilo, que han enviado a México y América Central a unas 60.000 personas que llegaron a la frontera pidiendo asilo y ahora aguardan el trámite de sus pedidos.
  • Cambiar los decretos que han separado a miles de menores de edad de sus familias migrantes indocumentadas.
  • Erradicar las medidas de negación de residencia a extranjeros que recurran a programas de asistencia pública.
  • Acercar a los soñadores las posibilidades de obtener residencias permanentes, allanándoles el camino hacia la ciudadanía.
  • Detener la construcción del muro en la frontera, para la cual Trump ha pedido 15.000 millones de dólares.
  • Combatir el coronavirus, cuya propagación ha afectado de manera desproporcionada a la población hispana, fundamentalmente porque es la que ha tenido que seguir realizando trabajos esenciales, a falta de políticas de protección y apoyo económico.
Desde ya, la agenda del nuevo presidente está repleta.

Carolina del Norte, a bisagra cerrada
Carolina del Norte es uno de los estados bisagra que no ha aportado la data completa, igual que Georgia y Arizona. La Junta de Elecciones de Carolina del Norte sigue contando votos enviados por correo para definir quién fue el candidato presidencial más votado. 
El 12 de noviembre terminará las totalizaciones y el 13 publicará los resultados, no solo en el renglón federal sino también en otros de cargos locales. Hasta el martes, se publicaban las siguientes cifras preliminares: Donald Trump 49.96% de los votos, y Joe Biden obtenía el 48.59%, sobre la base del conteo de 74,66% de las actas procesadas.





74 Me alegra 78 Me gusta 80 Me enoja 75 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión