Fuente: VOA
08/27/2020

MIAMI, EE.UU. - La tercera y penúltima noche de la Convención Nacional Republicana estuvo plagada de discursos que ensalzaban el poder de las minorías en Estados Unidos, con mensajes que apelaban al respaldo de las mujeres y las comunidades negras a las políticas de Donald Trump.

Poco después de dar inicio a la velada, Lara Trump, nuera del presidente y esposa de Eric Trump, puso voz a un vídeo en el que se hacía un repaso a los momentos clave de la historia norteamericana sobre el derecho a voto de las mujeres. Hizo una mención especial a la sufragista Susan B. Anthony, "que en 1872 se registró para votar como republicana", algo que por aquel entonces estaba prohibido para ellas y por lo que fue arrestada.

Esta referencia no se hizo por casualidad ya que, hace unos días, el jefe del ejecutivo le otorgó el perdón póstumo "pleno y completo" al tiempo que alegaba que "las mujeres dominan Estados Unidos".

En el vídeo, también se recordó que en 1920 "se aprobó una ley, bajo un gobierno republicano, para que las mujeres pudieran votar".

Más tarde Lara Trump apareció personalmente en el auditorio Mellon, en Washington D.C., para exponer los esfuerzos de la actual administración para que las mujeres también ocupen puestos ejecutivos. Puso como ejemplo el nombramiento de Gina Haspel como la primera mujer en ocupar la dirección de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) o a Aurelia Skipwith, la primera mujer afroamericana en dirigir el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.

Fueron varias las mujeres que utilizaron esta plataforma de la Convención Republicana para defender las políticas de Trump y del vicepresidente Mike Pence sobre los derechos de las mujeres.

Karen Pence y su apoyo a las "esposas de los militares"
La segunda dama de Estados Unidos, Karen Pence, utilizó parte de su discurso para subrayar que con un gobierno republicano "las mujeres van a tener la oportunidad de que se escuchen sus voces" y aludió al "movimiento" que "llevó a las mujeres a grandes logros en roles cívicos y gubernamentales".

Más tarde, dedicó unas palabras a las "esposas de los militares" con las que, en estos tres años y medio de mandato de su esposo Mike Pence, ha podido "escuchar de tantas personas que contribuyen a las fuerzas militares en sus comunidades".

"A todas las esposas de militares: muchas gracias", manifestó.


59 Me alegra 56 Me gusta 53 Me enoja 52 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión