Fuente: Oficina de Comunicaciones
08/21/2020

Los Ángeles Azules, los mayores exponentes de la Cumbia en México, Latinoamérica y Estados Unidos, siguen rompiendo récords. Esta vez, gracias al video de "Nunca es Suficiente" feat. Natalia Lafourcade, el cual superó 1 BILLÓN DE VIEWS en YouTube, llevándolos a convertirse en la primera agrupación mexicana en alcanzar esta cifra.

Con este histórico logro, Los Ángeles Azules demuestran una vez más que el éxito que obtuvieron aquella inolvidable noche en el Vive Latino 2013 sólo ha ido creciendo y llegado a alturas insospechadas. El poder de su cumbia es cada vez más fuerte.

 "Es algo que ni siquiera soñamos. Nacimos en Iztapalapa. Allí crecimos y comenzamos esta carrera, éramos unos niños y nunca imaginamos algo como esto. Hoy hemos llevado nuestra cumbia a lugares que nunca creímos. Esto es una muestra de que la música de Los Ángeles Azules es universal y puede crear conexiones entre la gente alrededor de todo el mundo. Es un gran orgullo ser la primera agrupación mexicana en llegar a este nivel": Dr. Elías Mejía Avante.

"Para mí la cumbia es vida, es diversión, es la oportunidad de pasarla bien con tus amigos, te ayuda a liberar mucha energía a través del baile. Y fusionarla con otro género, como sucedió con este tema, enriquece mucho a la música, la renueva, la vuelve distinta, la vuelve especial. Eso engancha mucho con la gente, le gusta mucho; y el gran éxito de este video es la muestra": Natalia Lafourcade.

Logros de "Nunca es Suficiente":

 Más de 175,000,000 de streams en Spotify
Más de 800 días dentro del Top 200 de Spotify México
Top 200 en Spotify en 10 países y en la lista global (México, Ecuador, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Bolivia, Paraguay, Argentina)
Más de de 30,000,000 streams en Apple Music
#1 de Música Mexicana en iTunes en más de 90 países
Más de 1.8 millones de Shazams
#1 en el Regional Mexican Song Chart de Billboard
El tema está incluido en la lista "50 Latin Essential Songs of the Decade" de la revista Billboard
Gracias a esta canción, fueron nominados por primera vez a los Latin American Music Awards en las categorías de Dúo o Grupo Favorito y Canción Favorita - Regional Mexicano  

"Nunca es Suficiente" fue el primer sencillo del exitoso disco Esto Sí Es Cumbia (2018), el cual se mantuvo por varias semanas en el Top 10 del listado de albumes regionales mexicanos en Billboard ademas de mantenerse en el Primer Lugar de ventas de Amprofon durante 52 semanas. El tema es de la autoría de Natalia Lafourcade y Daniela Azpiasu. El productor musical de esta versión es Camilo Lara y la coproducción musical, arreglos y dirección musical corrieron a cargo de Jorge Mejía-Avante. La mezcla y producción general fue realizada por Abelardo Rivera.

El video fue grabado en el Puerto de Progreso, Yucatán, bajo la dirección de Diego Álvarez y la producción de Miguel Tafich y Sabú Avilés; Gastón Etchechoury fue el productor ejecutivo.

El billón de views de "Nunca es Suficiente" Feat. Natalia Lafourcade se suma a otros grandes éxitos de Los Ángeles Azules: 

 Finalistas en la próxima entrega de los Premios Billboard de la Música Latina 2020, en las categorías de Artista Regional Mexicano del Año/Dúo o Grupo, Canción Regional Mexicana del Año, por "Nunca es suficiente" Feat. Natalia Lafourcade, y Álbum Regional Mexicano del Año, por Esto sí es Cumbia.

Esto sí es Cumbia US Tour rompió récord de asistencia con 25 Sold Out.

Su primera participación en el escenario de los Latin Grammy, durante la pasada edición compartieron escenario con Ximena Sariñana en "Mis Sentimientos".

Han hecho historia al ser invitados a importantes festivales a nivel internacional, como el Vive Latino, Coachella, en donde se convirtieron en el primer grupo de música tropical en ser parte de este evento; Tropicalia Fest, en el que se presentaron en el mismo escenario que Morrissey.

Nueve temas en el Top 200 de México de Spotify, entre ellos "Amor a primera vista" Feat. Belinda, Horacio Palencia y Lalo Ebratt, "Mis sentimientos", "Cómo te voy a olvidar" y "El listón de tu pelo", entre otras.

En los Premios de la Radio resultaron ganadores de la categoría Colaboración del Año, gracias a "Amor a primera vista".

La legendaria agrupación acumula 16 shows Sold Out en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México

Han hecho historia al ser invitados a importantes festivales a nivel internacional, como el Vive Latino, Coachella, en donde se convirtieron en el primer grupo de música tropical en ser parte de este evento; Tropicalia Fest, en el que se presentaron en el mismo escenario que Morrissey.

Su disco Cómo Te Voy a Olvidar ¡Edición de Súper Lujo! Cuenta con Certificación Doble Diamante.

Recientemente se coronaron con el premio "Artista Cumbia Más Escuchado" en la primera edición de los Spotify Awards en la Ciudad de México, siendo tendencia en redes sociales.

Los Ángeles Azules, considerados los creadores de la Cumbia Sinfónica, son los mayores exponentes del género a nivel mundial.
 
Los Ángeles Azules se preparan para lanzar este 28 de agosto su nuevo álbum De Buenos Aires para el Mundo, el cual fue grabado en el icónico Salón Unione E Benevolenza de esa bella ciudad argentina. En este disco fusionan el distintivo sonido de la cumbia mexicana con la argentina y contaron con la participación de invitados como Julieta Venegas, Lali, Vicentico, Américo y Abel Pintos, entre otros.


64 Me alegra 59 Me gusta 56 Me enoja 57 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión