Fuente: CBS17
08/07/2020

RALEIGH, NC (WNCN) - Un nuevo modelo del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington sugiere que Carolina del Norte podría tener que volver a imponer restricciones para frenar la propagación de COVID-19 en octubre.

El modelo sugiere que Carolina del Norte tendrá que volver a imponer mandatos como cierres de negocios no esenciales y órdenes de quedarse en casa, cuando la tasa de mortalidad diaria alcance 8 por millón.

Este umbral se basa en datos sobre cuándo los estados y / o comunidades impusieron mandatos en marzo y abril, e implica que muchos estados tendrán que reimponer los mandatos.

Sin embargo, si el uso de mascarillas se incrementa al 95%, la reimposición de mandatos más estrictos podría retrasarse de 6 a 8 semanas en promedio.   

Además, desde el 15 de julio, varios estados han agregado mandatos de máscara. El análisis estadístico de IHME sugiere que los mandatos sin sanciones aumentan el uso de la máscara en 8 puntos porcentuales. Pero los mandatos con penalizaciones aumentan el uso de máscaras en 15 puntos porcentuales.  

Se espera que el número de muertos de COVID-19 en Estados Unidos alcance casi 300,000 para el 1 de diciembre; sin embargo, el uso constante de máscaras a partir de hoy podría salvar unas 70,000 vidas, según los datos.

Las máscaras y otras medidas de protección contra la transmisión del virus son esenciales para permanecer libres de COVID, pero el uso inconsistente de esas medidas por parte de las personas es un problema grave, dijo el director del IHME, Dr. Christopher Murray. 

"Estamos viendo una montaña rusa en los Estados Unidos", dijo Murray. "Parece que las personas usan máscaras y se distancian socialmente con mayor frecuencia a medida que aumentan las infecciones, luego, después de un tiempo, cuando las infecciones disminuyen, las personas bajan la guardia y dejan de tomar estas medidas para protegerse a sí mismas y a los demás, lo que, por supuesto, conduce a más infecciones . Y el ciclo potencialmente mortal comienza de nuevo ". 

El modelo también supone que el 50% de los distritos escolares de cada estado optarán por la instrucción en línea solo para el año escolar 2020-2021.  

"A medida que surjan datos sobre patrones escolares reales, los incorporaremos en nuestras futuras revisiones de pronósticos", dijo Murray. "Reconocemos que, dado el uso de máscaras, las posibles restricciones en las actividades después de la escuela y el potencial de algunos padres para evitar participar en funciones relacionadas con la escuela, nuestro impacto estimado de las aperturas escolares puede ser demasiado pesimista".  


90 Me alegra 52 Me gusta 47 Me enoja 49 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión