Fuente: CBS17
07/31/2020

RALEIGH, NC (WNCN) - Se espera que la tormenta tropical Isaias golpee la costa de Carolina del Norte a primera hora de la próxima semana.

"Estamos en el número nueve y es solo julio", dijo Barry Porter, CEO regional de la Cruz Roja Americana.
Porter dijo que este año es único, ya que están planeando su respuesta al huracán durante una pandemia.

Tendrán distancia social, EPP, estaciones de lavado de manos y zonas de aislamiento en los refugios.

"Tenemos que proteger a la población y tenemos que proteger a la fuerza laboral que está dando su tiempo y esfuerzo también", dijo Porter.

Dado que se permitirá que haya menos personas en los refugios, necesitarán más edificios. La Cruz Roja está trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios estatales de Carolina del Norte.

"Todos hablamos de forma rutinaria, ¿cómo vamos a abordar estas circunstancias?" dijo Porter.

Aunque planean tener refugios si es necesario, el estado quiere que las personas en áreas propensas a huracanes hagan planes para quedarse con amigos, familiares u hoteles.

"Alojarse en un refugio no será una buena opción primaria durante la pandemia y solo debería ser un último recurso", dijo el director Mike Sprayberry de NCEM.

Además de encontrar un posible lugar para quedarse, recomiendan agregar cubiertas faciales, desinfectante para manos y productos de limpieza a los kits de emergencia.

Si los huracanes impactan en la costa de Carolina del Norte, instan a las personas a evacuar cuando se les indique que lo hagan.

Solo un tercio de los voluntarios regionales actuales de la Cruz Roja dijeron que se sentirían cómodos o capaces de hacer el trabajo cara a cara. Entonces, la Cruz Roja está buscando más personas dispuestas a ayudar a los vecinos mientras sigue las pautas de COVID.

"Cada tormenta es diferente y única, por lo que necesitamos planificar y tener los recursos para apoyar a la comunidad", dijo Porter.


21 Me alegra 21 Me gusta 20 Me enoja 19 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión