Fuente: Oficina de Comunicaciones
07/31/2020

Con una ola de calor récord en efecto y valores de índice de calor que alcanzan los tres dígitos, muchos residentes vulnerables ahora están en riesgo de enfermedades relacionadas con el calor. Para ayudar, el condado de Wake abrirá una estación de enfriamiento temporal mañana para aquellos que no tienen un lugar para buscar alivio de las altas temperaturas.

A partir de las 10 a.m., los residentes pueden refrescarse en el primer piso del edificio Swinburne del condado de Wake, ubicado en 220 Swinburne St., Raleigh. La instalación funciona de 10 a.m. a 5 p.m. De lunes a viernes, y durante ese período de tiempo, los residentes pueden ingresar para tomar un descanso de las temperaturas sofocantes del verano.

"Incluso durante esta pandemia, sigue siendo importante brindar alivio a los residentes expuestos al calor extremo", dijo el gerente del condado de Wake, David Ellis. "Es por eso que estamos abriendo el centro de enfriamiento con protocolos de seguridad para proteger a los visitantes del virus, así como de enfermedades relacionadas con el calor".

El centro de enfriamiento observará estrictas precauciones de COVID-19, incluso requerir que los visitantes usen cobertores faciales, participen en pruebas de temperatura y acaten las pautas de distanciamiento social. Cualquier persona que se niegue a seguir estas reglas no podrá ingresar. Las áreas serán desinfectadas y limpiadas con frecuencia para garantizar la limpieza.

Los adultos mayores de 65 años, los niños menores de cuatro años, las personas con afecciones médicas existentes y los que no tienen acceso al aire acondicionado corren el mayor riesgo en los días con altas temperaturas. Beber mucha agua y mantenerse alejado del sol son precauciones críticas. Las personas también deben controlar a sus vecinos que puedan estar en alto riesgo y asegurarse de que tengan acceso al alivio del calor y la hidratación.

Para mantenerse seguros y frescos durante el calor extremo, se recomienda a los residentes que:

Quédese adentro en espacios con aire acondicionado tanto como sea posible y limite la exposición al sol;
 
Vístase con ropa holgada, ligera y de colores claros que cubra la mayor cantidad de piel posible;
 
Familiarizarse con las condiciones médicas que pueden resultar de la sobreexposición al calor, incluido el agotamiento por calor y el golpe de calor;
 
Evite el trabajo extenuante durante la parte más cálida del día. Use un sistema de compañeros cuando trabaje con calor extremo y tome descansos frecuentes; y
 
Nunca deje a niños o mascotas solos en vehículos cerrados.


22 Me alegra 21 Me gusta 23 Me enoja 20 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión