Fuente: CBS17
07/30/2020

Los casos de coronavirus entre los niños están en aumento en Carolina del Norte, ya que 13,084 personas menores de 17 años dieron positivo para COVID-19 en el estado, según datos del miércoles.

El 11 % de los casos generales en Carolina del Norte son niños. Eso es un aumento del seis por ciento de los casos generales que eran niños a fines de mayo.

La Dra. Charlene Wong, pediatra e investigadora de servicios de salud en la Universidad de Duke, dijo que todavía hay mucho que aprender cuando se trata de descubrir el efecto que COVID-19 tiene en los niños.

"El riesgo ciertamente no es cero de contraer coronavirus", afirmó Wong.

Wong explicó que algunos estudios han demostrado que los niños mayores de 10 años tienen más riesgo de contraer el coronavirus que los niños más pequeños.

"Algunas teorías que se están discutiendo son que los niños más pequeños están más cerca del suelo, por lo que cuando respiran y expulsan partículas, es menos probable que infecten a adultos que tienden a estar a un nivel más alto que ellos".

Recomendó que los padres deben asegurarse de que sus hijos usen máscaras, se laven las manos con frecuencia y la distancia física siempre que sea posible.

Christine Myers, que vive en Hillsborough, dijo que su nieto de 1 año, Warren, recientemente contrajo el virus.

"Simplemente te desesperas, obtienes ese diagnóstico positivo y sabes que no hay tratamiento y desde allí te sientes impotente y rezas muy, muy duro", dijo Myers.

La hija de Myers, Colleen Smyth, dijo que Warren contrajo fiebre de 105 la semana pasada, su apetito cambió y parecía más cansado de lo normal.

"Normalmente es el bebé más feliz del mundo", dijo Smyth. "Una vez que comenzamos a sumar todos los síntomas, pensamos 'esto no está bien'".

Smyth dijo que dio positivo por COVID-19 el sábado y ella dijo que no está segura de cómo lo contrajo. Ella dijo que solo lo sacó de la casa una vez en los últimos meses.

"Es desgarrador saber que tomó ese único viaje fuera de la casa y ese contacto con alguien que no vive con nosotros", dijo Smyth.

Si bien la familia de Warren dijo que está mejor, están pidiendo a todos que se tomen el virus en serio.

"Todo lo que cualquiera puede hacer es protegerse y protegerse mutuamente", dijo Myers. "Creo que nos debemos eso el uno al otro para protegernos. En este momento, lo único que sabemos es que lavarse las manos, usar una máscara y distanciarse socialmente son las únicas armas que tenemos. Así que úsalos.


23 Me alegra 23 Me gusta 21 Me enoja 23 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión