Fuente: Carlos Iván Suárez
05/29/2020

Nuevamente las llamadas por zoom vuelven a ser noticias por un escandalo, en esta oportunidad se trata de la senadora de Morena, México, Malú Micher, a quien se le vieron los senos en plena reunión con el Gobernador del Banco de México. 

En la imagen que corre por las redes sociales, la mujer parecía no prestarle mucha atención a la reunión sino que se estaba cambiando y sin darse cuenta que la cámara estaba encendida, mostró sus pechos. 

La senadora emitió un comunicado oficial ante tal acto del cual asegura no avergonzarse. "Durante la comparecencia que el Gobernador del Banco de México realizó de forma virtual con compañeras y compañeros senadores, en la que abordamos la situación económica de México y las estrategias para hacer frente a la "nueva normalidad" en los próximos meses", confirmó. 

"En una parte de la sesión, sin darme cuenta y mientras la cámara de mi computadora se encontraba encendida, me cambié de ropa mostrando mi torso desnudo. Continué participando en la sesión y gracias a una llamada del senador Armenta y Ovidio me percaté de mi error.  Quiero ofrecer una disculpa a mis compañeras y compañeros legisladores, al propio Gobernador del Banco de México y a los medios de comunicación que seguían en vivo la transmisión, no por haber mostrado mi cuerpo desnudo, sino porque al tratarse de una sesión formal parlamentaria, toda persona que en ella participa debe guardar ciertas normas de respeto y conducta para asegurar que esas sesiones virtuales puedan conducirse apropiadamente. No domino las nuevas formas tecnológicas de comunicación a distancia, lo cual en ocasiones ha jugado en mi contra, como el día de hoy. Pero de ninguna manera me disculpo ni me disculparé, pues como siempre lo he dicho desde mi convicción feminista, las mujeres no tenemos por qué avergonzarnos de nuestro cuerpo".

Recordó que es una mujer de 66 años de edad, madre de cuatro hijos y resaltí el orgullo que siente por su cuerpo, "soy una mujer que ha militado en la izquierda por casi 40 años, y que ha ocupado diversas cargos públicos por mi férreo compromiso en la defensa de los derechos humanos de las niñas y las mujeres de este país; soy una mujer que no se avergüenza de su cuerpo, sino que lo quiere y lo cuida. Soy Malú Micher y no me da vergüenza haber mostrado por accidente una parte de mi intimidad, porque justo la idea de que una mujer es sólo su cuerpo es lo que ha permitido y fomentado la cosificación femenina contra la que he luchado desde siempre.

Confío en que los actores políticos, los medios de comunicación, mis compañeras y compañeros legisladores, así como toda la sociedad en su conjunto, sabrán  entender que lo ocurrido el día de hoy se trató de un accidente y que será abordado en esa justa proporción"


51 Me alegra 62 Me gusta 50 Me enoja 54 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión