Fuente: Oficina de Comunicaciones
05/22/2020

RALEIGH.- El Fiscal General Josh Stein instó hoy al Congreso a aprobar S.3607, la Ley de Protección de los Primeros Respondedores de Estados Unidos. La legislación permitiría a las familias de los socorristas que mueren o que están incapacitados de forma permanente y total como resultado de COVID-19 recibir los mismos beneficios federales que se extienden a los socorristas o sus sobrevivientes que de otra manera son asesinados o heridos en el cumplimiento del deber. La ley federal actual solo permitiría a los sobrevivientes acceder a ciertos beneficios si se proporciona evidencia que demuestre que el primer respondedor fallecido o discapacitado permanentemente contrató COVID-19 mientras estaba de servicio.

 "A principios de este mes, en el Día de los Caídos de los Oficiales de la Paz, los habitantes de Carolina del Norte honraron a los 494 agentes de la ley que murieron en el cumplimiento del deber", dijo el Fiscal General Josh Stein. "Todos los días, y especialmente durante este tiempo de crisis, pedimos a los socorristas que se dirijan al peligro para proteger a nuestras comunidades. Los socorristas que resultan heridos o pierden la vida al servir a Carolina del Norte durante esta pandemia merecen nuestra gratitud y aprecio, así como todos los beneficios garantizados para ellos y sus familias según la ley. Insto al Congreso a aprobar esta legislación para proteger a nuestros socorristas ".

 La Ley SAFR establecería una presunción temporal de que los oficiales contrataron COVID-19 mientras estaban de servicio si se les diagnostica dentro de los 45 días posteriores al último turno del primer respondedor. La legislación asegura que las familias de oficiales y socorristas perdidos mientras luchan contra la pandemia no enfrentan barreras innecesarias a los beneficios ya prometidos bajo la ley federal existente.

 Esta legislación está patrocinada por el senador Chuck Grassley de Iowa y el senador Cory Booker de Nueva Jersey. Recientemente fue aprobado por el Senado y actualmente está siendo considerado por la Cámara de Representantes.

 El Fiscal General Stein se une al envío de la carta de hoy de los Procuradores Generales de Florida, Washington, DC, Alaska, Samoa Americana, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Georgia, Guam, Hawái, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa , Kansas, Kentucky, Louisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Mississippi, Montana, Nebraska, Nevada, New Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregón, Pensilvania, Puerto Rico , Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Vermont, Virginia, Washington, Virginia Occidental, Wisconsin y Wyoming.


47 Me alegra 46 Me gusta 43 Me enoja 44 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión