Fuente: Oficina de Comunicaciones
05/13/2020

RALEIGH .- De acuerdo a las pautas guía emitidas ayer por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), se presume que la mayoría de los infractores en el sistema penitenciario del estado, los cuales dieron positivo a la prueba COVID-19, se han recuperado.

De los 642 individuos que dieron positivo en once centros penitenciarios, más de 500 han cumplido con los criterios del Departamento NCDHHS y con los de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) para ser liberados del aislamiento médico.

"El personal ha trabajado increíblemente fuerte para contener este virus, para dar tratamiento a los infractores que lo contrajeron y para mantener el orden. Aprecio su arduo trabajo y estoy agradecido de que tantos Infractores se hayan recuperado," dijo Todd Ishee, Comisionado de Prisiones.

La mayoría de los infractores (427), presuntamente recuperados, se encuentran alojados en la Institución Correccional Neuse en Goldsboro, donde 467 Infractores dieron positivo a la prueba del virus, la mayoría en una operación de realización de pruebas en toda la prisión hecha los días 15-16 de abril. Más del noventa por ciento de esos individuos permanecieron asintomáticos.

Se presume que todos los Infractores en las instituciones correccionales de Bertie, Caledonia y Pasquotank que dieron positivo a la prueba COVID-19, se han recuperado. A la luz de estas recuperaciones, tales instalaciones penitenciarias han regresado a operaciones de pandemia modificadas, bajo continuos controles de personal, protocolos de aislamiento y cuarentena y movimiento de Infractores diseñado para evitar la mezcla de Infractores de diferentes unidades de alojamiento.

De los 91 infractores que dieron positivo a la prueba COVID-19 en la Institución Correccional de Carolina del Norte para Mujeres, ahora se presume que más de 50 se recuperaron.
La División de Prisiones de Carolina del Norte ha tomado una cantidad considerable de medidas como preparación para el surgimiento del COVID-19 en las prisiones estatales y para mitigar las posibilidades de que pueda propagarse dentro de una instalación o dentro del sistema penitenciario.

Tal página Web, ahora incluirá el número de Infractores que se presumen recuperados del virus COVID-19. La definición del Departamento de Seguridad Pública de presunto recuperado es coherente con las pautas guía del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS).

"Todavía no hemos salido del bosque, ni mucho menos", dijo Ishee. "Estoy agradecido por el arduo trabajo de nuestro personal para desinfectar continuamente nuestras instalaciones, para fabricar equipos de protección y para crear e implementar protocolos de aislamiento médico, cuarentena y movimiento de Infractores para controlar mejor este virus. Debemos permanecer vigilantes."
La información del Departamento NCDHHS sobre pacientes presuntamente recuperados, se puede encontrar en línea en visitando: https://covid19.ncdhhs.gov/dashboard


58 Me alegra 56 Me gusta 57 Me enoja 60 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión