Fuente: WRAL
01/10/2020

RALEIGH, CAROLINA DEL NORTE - A pesar de no tener un permiso para hacerlo, cerca de 200 manifestantes se reunieron el jueves en el centro comercial Bicentennial en el centro de Raleigh para manifestarse contra la guerra con Irán.

Los que están detrás de la protesta dijeron que completaron la documentación para el permiso el martes, pero el Departamento de Seguridad Pública dijo que se necesitan unos tres días para obtener la aprobación o la denegación. El grupo dijo que no podían esperar y que tenían que protestar el jueves por la noche.

"Tenemos derecho a defender lo que creemos, y creo que es importante hacerlo, tengamos la documentación correcta o no", afirmó Elizabeth Norval, quien estuvo en la protesta del jueves.

La gente apareció, algunos con banderas y letreros opuestos a la guerra, mientras que otros dejaron en claro que sus voces debían ser escuchadas.

"Creo que Estados Unidos está realmente cumpliendo con lo que está sucediendo", expresó el manifestante Candace Sims. "Necesitamos retomar el control de lo que está sucediendo con nuestro gobierno y estamos hablando de su futuro".

Mientras la conversación continuaba, la policía estaba a cierta distancia en la esquina. Cuando la multitud se movió, los oficiales se movieron, deteniendo el tráfico para que los manifestantes pudieran marchar.

Caminaron desde la Plaza Bicentenario alrededor del Capitolio Estatal y regresaron a la plaza. Después de un breve discurso, la multitud se dispersó.

"Creo que la gente que sale, habla sobre el tema", dijo Norval. "Es la única forma en que realmente tenemos una parte además de votar para hacer oír nuestras voces".

Los manifestantes tenían un sistema de sonido pero no se les permitía usarlo porque no tenían un permiso. La protesta terminó pacíficamente sin arrestos ni contra manifestantes.


23 Me alegra 23 Me gusta 23 Me enoja 24 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión