Fuente: Kevin Dávila Fotos: Cortesía Diamante Arts and Cultural Center
01/10/2020

Cary, N.C., 4 de enero de 2020- El incienso, la mirra y el oro llegaron a Cary, el pasado sábado 4 de enero, en forma de alegría, compenetración familiar y un profundo sentimiento de solidaridad.
Desde el mediodía, el bloque del 315 N Academy St, estaba repleto de gente entusiasta deseosa de contemplar y participar en la edición número 15 del Desfile de Reyes, organizado cada año por el Centro de Arte y Cultura Diamante.
Bandas de música, grupos de baile, comerciantes y representantes de diversas organizaciones de Carolina del Norte desfilaron haciendo gala y presentación de sus artes ante la gran cantidad de familias hispanas y americanas que tradicionalmente acuden a este encuentro.
El Grupo de Bomberos de Cary y Caravanas de motociclistas hicieron sentir su presencia, dejando sonar motores y sirenas, en señal de júbilo, en la avenida Wilkinson del centro histórico.
Los más pequeños pudieron sentir la magia del momento y se formaron en una fila para tomarse fotos junto a los Reyes Magos.
Con el apoyo de patrocinadores y voluntarios fue posible la entrega de bicicletas, juguetes y despensas a las familias.
Colorido y tradición quedaron impresos en la mente de los espectadores, mientras Diamante, reafirmó, una vez más, su compromiso con la elevación de la calidad de vida de las familias hispano/latinas de Cary y la zona del Triángulo. 
Con mucho esmero y entusiasmo, los maestros de ceremonia presentaban y detallaban los medios de contacto de los participantes del desfile.
El tránsito vehicular recobraría su habitual movimiento alrededor de las 3 p.m.

Tradición quinceañera
El desfile es parte de la campaña Estrella de la Esperanza del Centro de Arte y Cultura Diamante.
Tradicionalmente, el 6 de enero es un día muy importante, especialmente para los niños, porque es en esta noche que se intercambian regalos para las fiestas nen muchos países hispanoparlantes, el Caribe y algunos países europeos.
El desfile es una celebración cultural alegre que incluye grupos de la comunidad, representantes de varios países, mascotas, negocios locales, iglesias, dignatarios y la llegada de los Reyes Magos.
Diamante estimó la presencia de unos 1,200 espectadores asistieron este año.


22 Me alegra 21 Me gusta 21 Me enoja 24 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión