Fuente: Oficina de Comunicaciones
01/09/2020

RALEIGH (9 de enero de 2020) - Esta semana, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. Publicó un aviso de propuesta de reglamentación para cambiar sustancialmente su regla existente sobre "Afirmativamente Promover la Vivienda Justa (AFFH)", una importante regulación de derechos civiles que implementa la Feria Ley de vivienda.
 
El Centro de Justicia de Carolina del Norte (NCJC) y el Centro de Defensa Legal de Charlotte (CCLA), basados ​​en nuestra revisión inicial del nuevo borrador del reglamento, tienen preocupaciones sustanciales y creen que debilitará la aplicación de las leyes de vivienda justa, así como la capacidad de los residentes para desafiar discriminación en la vivienda y segregación racial y étnica aquí en Carolina del Norte.
 
El mandato de HUD para promover la vivienda justa (AFFH) fue diseñado para corregir las prácticas discriminatorias de vivienda, así como los impactos duraderos de la segregación residencial patrocinada por el gobierno y de forma privada. Según la regla AFFH anterior, las jurisdicciones y las Autoridades de Vivienda Pública (PHA) que reciben fondos federales deben analizar patrones de segregación y prácticas discriminatorias de vivienda para familias con niños, personas de color, personas con discapacidades y miembros de otras clases protegidas. También están obligados a tomar medidas para abordar las barreras a la vivienda justa.

La nueva regla propuesta por HUD es un paso atrás en tres áreas específicas:
 

Primero, a diferencia de la regla AFFH anterior emitida en 2015, la nueva regla propuesta por HUD ni siquiera menciona la necesidad de abordar los efectos negativos de los patrones históricos de segregación. En cambio, solo se enfoca en los ingresos sin tener en cuenta todas las otras barreras a la vivienda asequible.
En segundo lugar, la nueva regla de HUD eliminará el requisito de participación y participación de la comunidad que brinda oportunidades para que los miembros de las comunidades locales tengan voz en el proceso de AFFH.
En tercer lugar, el proyecto de nueva regla ya no requerirá que las jurisdicciones determinen qué barreras a la vivienda justa existen en sus áreas, sino que simplemente les permitirá determinar sus propios objetivos de vivienda justa. Las autoridades de vivienda pública, que atienden a miles de habitantes de Carolina del Norte y pueden desempeñar un papel crucial en el refuerzo de la segregación o la promoción de la integración y la mejora de las oportunidades de vida, ya no tendrán obligaciones sustantivas en virtud de este proyecto de norma.
Como se escribe actualmente, la regla propuesta socavará los esfuerzos estatales y locales en Carolina del Norte para abordar las disparidades raciales sistémicas e injustas en la vivienda, así como los patrones persistentes de segregación racial que continúan creando resultados de vida injustos e injustos para las personas y las comunidades de color. en nuestro estado


27 Me alegra 24 Me gusta 24 Me enoja 24 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión