Fuente: Oficina de Comunicaciones
07/08/2019

RALEIGH, NC 8 de julio de 2019.- ARTivation es una activación de creación de lugar creada y lanzada por Downtown Raleigh Alliance (DRA) en la que hay 7 instalaciones públicas de arte disponibles para ver en Martin Street y Wilmington Street. El objetivo del proyecto es aportar nueva energía a la experiencia peatonal del centro y crear otra vía para la creatividad en nuestra comunidad. La obra de arte se mostrará hasta el final del verano, y algunas permanecerán más tiempo hasta que se establezca un nuevo desarrollo.

 "El programa ARTivation nos permite hacer que el centro de la ciudad sea más interesante y dinámico visualmente, y al hacerlo, hace que el centro de la ciudad esté más conectado al mejorar la experiencia del paisaje urbano mediante la activación de edificios de tiendas vacías", dijo el presidente y CEO de DRA, Bill King. "Un beneficio adicional es que apoya a los artistas locales al proporcionar otros medios para mostrar su trabajo. Este programa también resalta la diversidad de nuestra comunidad en cuanto a los artistas que participaron, que es uno de los muchos aspectos importantes del centro de Raleigh y de esta ciudad ".

 Se puede ver un mapa de las ubicaciones en el sitio web de la DRA. Las siguientes piezas de arte fueron seleccionadas de un panel de representantes de DRA y Artsplosure.

 "Blue Daydreamers" por Kalee Calhoun ubicado en 107 E Martin St.
"Empath" y "Target" por Sarahlaine Calva, ubicadas en 215 S Wilmington St.
"Books Über Alles" por Susan Skrzycki ubicado en 211 W Martin St.
"Amplificado" por George Hage ubicado en 219 W Martin St.
"Stifled" por Shakira Shipman ubicado en 221 W Martin St.
"Flourish" por Chika Gujarathi ubicado en 223 W Martin St.
"Wild (flower) About You" por Britt Flood ubicada en 225 W Martin St.
 
Chika Gujarathi, cuya obra de arte se puede ver en 223 W Martin St, dijo: "Existe el beneficio obvio de hacer que una ciudad sea más bella agregando arte público. Pero para mí, el arte público tiene un propósito más grande. Es un ecualizador. No importa quién eres, qué haces, de dónde eres o cuánto dinero tienes. Su disfrute es universal y gratuito ".

 Biografías de los artistas y fotos de cada instalación disponibles a pedido.
Este proyecto es producido por DRA en colaboración con Artspace y Artsplosure. El proyecto está patrocinado por Hampton Inn & Suites, el centro de Raleigh Glenwood South, AT&T North Carolina, Carpenter Development y Deco Raleigh.


55 Me alegra 51 Me gusta 54 Me enoja 53 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión