Fuente: María Alessandra Matute
07/03/2019

Raleigh, N.C., 27 de junio de 2019- Con el propósito de auspiciar el desarrollo educativo y crecimiento personal de ciudadanos mexicanos residentes en Carolina del Norte, el Consulado de México en Raleigh entregó recursos a tres instituciones educativas que imparten clases gratuitas a inmigrantes naturales de ese país.

Se trata del programa IME Plazas Comunitarias que pone en práctica la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), que desde 2015 ya ha beneficiado a casi 3 mil connacionales en Carolina del Norte y Carolina del Sur, ayudándoles a obtener diplomas y superar las consecuencias de una temprana deserción escolar.

Las instituciones que luego de un concurso fueron seleccionadas este año como plazas comunitarias fueron el Wake Technical Community College (WakeTech), el Brunswick Community Collage, la organización civil El Centro Hispano y el instituto Lifelong Learning. 

Deberán invertir los fondos recibidos en sus respectivos programas para adultos que contemplan alfabetización, educación primaria, educación secundaria, examen general de desarrollo educativo (GED, por sus siglas en inglés), literatura mexicana y universal y cine mexicano.

En el marco de un acto al que asistieron representantes de las instituciones mencionadas, alumnos y miembros del comité local del IME, la Cónsul Encargada del capítulo Raleigh, Patricia Pérez Galeano, entregó los respectivos cheques y llevó a cabo la firma del Memorándum de Entendimiento, lo que marca el acuerdo de cooperación.

"Quiero agradecer a las instituciones que están aquí trabajando con nosotros. Hemos notado que el perfil de nuestros alumnos ha cambiado. Los que están entrando, han terminado su educación primaria y media, y ahora muchos de ellos quieren continuar para obtener su diploma de secundaria e incluso un nivel más alto de educación que les permita obtener mejores empleos. Nuestras plazas comunitarias están dirigidas a ayudarlos", enfatizó la cónsul.

De acuerdo con estadísticas oficiales, más de 360 mil dólares ha ejecutado el IME al programa de Becas Plazas Comunitarias en las Carolinas desde su comienzo en 2015. Esto incluye recursos destinados a financiar educación para adultos y educación superior.

Para el corriente año 2019 han sido aportados 8.000 dólares para beneficiar a 321 estudiantes, solamente en el programa de educación para adultos.


30 Me alegra 28 Me gusta 29 Me enoja 28 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión