Fuente: Oficina de Comunicaciones
05/22/2019

(RALEIGH) El Procurador General Josh Stein presentó hoy un escrito en Texas v. Estados Unidos defendiendo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA) y la atención médica de cientos de miles de residentes de Carolina del Norte. El escrito de hoy, presentado en el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de los EE. UU., Sostiene que todas las disposiciones de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés) siguen siendo válidas y la posición de la administración de Trump, 18 estados y dos personas es legalmente incorrecta y peligrosa para nuestra Sistema de Cuidado de la Salud.

"Cientos de miles de habitantes de Carolina del Norte dependen de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio para acceder a un seguro de salud", dijo el Fiscal General Josh Stein. "Seguiré luchando para defender esta ley y proteger su acceso a la atención médica. Para muchos, es una cuestión de vida o muerte".

La provisión de cobertura mínima de la ACA requiere que las personas mantengan un seguro de salud o paguen un impuesto. El Congreso redujo ese impuesto a cero dólares en diciembre de 2017. En febrero de 2018, Texas lideró una coalición al cuestionar que la reducción del impuesto hiciera que la disposición de cobertura mínima de la ACA fuera inconstitucional, y argumentó que debido a que esta disposición no podía separarse del resto de la ACA, toda la ACA debe ser golpeada. En marzo, la administración Trump presentó un escrito en apoyo de la coalición liderada por Texas y los dos demandantes individuales y argumentó que la ACA completa ahora es inválida.

La presentación de hoy de una coalición de 21 procuradores generales responde a los argumentos de los demandantes y continúa la defensa legal de la ACA. En su escrito, los procuradores generales argumentaron que el mandato individual sigue siendo constitucional y es similar a muchas otras leyes que el Congreso ha adoptado. El escrito argumenta además que, incluso si el mandato individual es inconstitucional, debería ser separado del resto de la ACA porque el Congreso claramente quería preservar todas las demás disposiciones de la ACA cuando redujo el monto del impuesto a cero. Además, los procuradores generales argumentan que los dos demandantes individuales no tienen capacidad para impugnar la disposición del mandato individual porque ahora tienen una opción legal entre comprar un seguro y pagar un impuesto de cero dólares.

La ACA es vital para cientos de miles de la atención médica de Carolina del Norte. Entre 2010 y 2015, más de 550,000 residentes de Carolina del Norte obtuvieron cobertura de seguro de salud a través de la ACA. Otras 70,000 personas pudieron mantenerse cubiertas con el seguro de sus padres. Casi 5 millones de habitantes de Carolina del Norte se benefician de las protecciones contra la discriminación contra condiciones preexistentes, y aproximadamente 1,8 millones de adultos mayores en Carolina del Norte ahorran más de $ 1,000 al año en precios de medicamentos como resultado de la ACA.


30 Me alegra 25 Me gusta 25 Me enoja 25 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión