Fuente: EFE
05/22/2019

Nueva York, 22 may (EFE).- Las agencias gubernamentales de Nueva York deberán invertir a partir del próximo año fiscal en medios de comunicación comunitarios y étnicos al menos la mitad de su presupuesto para publicidad impresa y digital.

El alcalde Bill de Blasio firmó este miércoles una orden ejecutiva para el año fiscal 2020 que establece la nueva directriz para las agencias municipales, según un comunicado de prensa del Ayuntamiento, en el que se recuerda que Nueva York es la ciudad de mayor diversidad de EE.UU. donde se hablan más de 200 idiomas.

Destaca que los medios comunitarios y étnicos son una importante forma de conectarse con todos los residentes y asegurar que los servicios lleguen a todas las comunidades.

"No podemos ser la ciudad más justa en EE.UU. si sólo algunas personas conocen cómo recibir los servicios de la ciudad", indicó el alcalde al firmar la orden ejecutiva, que es parte de su agenda de proveer igual acceso a los servicios de la ciudad a todos los grupos étnicos.

"Los medios de comunicación comunitarios y étnicos son claves para llevar las noticias a través de la ciudad. Esta orden ejecutiva ayudará a llegar a más neoyorquinos, asegurando que más gente pueda beneficiarse de todo lo que la ciudad tiene que ofrecer", sostuvo de Blasio.

Destacó que bajo su Administración la ciudad ha incrementado los gastos en publicidad en estos medios de comunicación en más de 220 por ciento, de 850.000 dólares en el año fiscal 2013, cuando llegó al Ayuntamiento, a 2,74 millones de dólares en el presupuesto del 2018.

"Una democracia saludable no puede existir sin una prensa próspera y los medios de comunicación comunitarios y étnicos son fuentes confiables de información valiosa para las comunidades a las que sirven", dijo por su parte Bita Mostofi, directora de la Oficina de Asuntos del Inmigrante del Ayuntamiento.

Comenzando con el próximo año fiscal 2020, las agencias de la ciudad tendrán que someter un informe a la Oficina de Operaciones del Ayuntamiento sobre el dinero que han gastado en publicitad digital e impresa, información que estará disponible al público al comienzos del siguiente año fiscal.

De acuerdo con datos del censo de 2017 sobre la población, aproximadamente el 37 % de los residentes de la ciudad nacieron fuera de EE.UU.; el 23 % no hablaba inglés como su lengua principal y su habilidad para hablar, escribir o entender ese idioma era limitada.


56 Me alegra 53 Me gusta 55 Me enoja 55 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión