Fuente: Oficina de Comunicaciones
05/21/2019

Los estudiantes de las ciudades de Carolina del Norte, incluyendo Charlotte, Greensboro, Raleigh y otros, se reunirán en el edificio legislativo de Carolina del Norte a las 9 am para la séptima ceremonia anual de graduación de la UNDOCU. Este evento anual está dirigido por la Coalición Adelante, que cuenta con el apoyo de grupos como la ACLU de NC El Pueblo, Juntos NC, LatinxEd, Student Action with Farmworkers, Students for Education Reform y YWCA High Point.

Actualmente hay más de 300,000 residentes indocumentados en Carolina del Norte, junto con 27,000 beneficiarios de DACA. Desafortunadamente, la ley estatal actual impide que la mayoría de estas personas continúen sus estudios superiores debido a la falta de acceso a la matrícula estatal, simplemente debido a su estatus de indocumentado o "DACAmentado". El miércoles, los estudiantes recién graduados presentarán una ceremonia simulada en la que hablarán sobre los diversos campos profesionales en los que participarían si tuvieran la oportunidad de asistir a la universidad. Este año, los estudiantes hablarán con sus respectivos legisladores estatales y luego marcharán a la oficina del Gobernador para entregar sus diplomas, instando a que apoye a todos los residentes de Carolina del Norte, independientemente de su estado documentado.

Entre los oradores se encuentra la ganadora de DACA, Dariana Valencia, nativa de Raleigh y estudiante de segundo año en la Queens University de Charlotte, y ganadora del Premio Golden Door Scholarship Award. "Esta campaña para la equidad de la matrícula simboliza la esperanza para los miles de estudiantes como yo, que trabajamos incansablemente día y noche", explica, "que quieren que sus padres se sientan orgullosos de todos y cada uno de los sacrificios que han hecho, y que se sientan orgullosos de ser Un paso más cerca de lograr el Sueño Americano porque todos los estudiantes merecen el derecho a una educación ".

 Rosalinda es una graduada reciente e indocumentada de Garinger High School en Charlotte y miembro actual de Students for Education Reform. "He asistido a las escuelas de Charlotte-Mecklenburg durante 12 años y he estado involucrada como cualquier otro estudiante, y pagar la matrícula estatal no es justo ni fácil", explica. "Mi objetivo es convertirme en una enfermera registrada porque siempre he tenido interés en ayudar a cuidar a los demás. La equidad en la matrícula es importante porque los estudiantes indocumentados tienen que trabajar el doble para cualquier tipo de educación que vaya más allá de la escuela secundaria. "

El evento se desarrollará de 9 am a 2 pm, con los oradores iniciales presentándose dentro de la Sala de Prensa del Edificio Legislativo de NC en 16 West Jones St, Raleigh 27601. Para consultas, comuníquese con Mike Figueras con El Pueblo o Citlaly Mora con la ACLU de NC.


30 Me alegra 23 Me gusta 24 Me enoja 27 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión