Fuente: Oficina de Comunicaciones
05/21/2019

(RALEIGH) Al fiscal general Josh Stein se le otorgó una orden de restricción temporal contra el prestamista en línea del día de pago Aprobado Financial, Inc., con sede en Miami, en un caso que presentó el 15 de mayo de 2019. El caso alega prácticas de préstamos ilegales y sin licencia, usura , cobro ilícito de deudas, y prácticas desleales y engañosas. La orden de restricción temporal, presentada por el Juez del Tribunal Superior Stephen R. Futrell, impide que Approved Financial solicite, realice o cobre préstamos a los consumidores de Carolina del Norte, y recupere o venda sus vehículos durante los próximos 35 días hasta una audiencia judicial preliminar.

"Carolina del Norte expulsó a los prestamistas del día de pago para que no pudieran aprovecharse de los trabajadores de Carolina del Norte", dijo el Fiscal General Josh Stein. "No les permitiremos que intenten operar en nuestro estado de nuevo evitando la ley y usando canales en línea".

La demanda alega que Approved Financial, que no tiene licencia para operar en Carolina del Norte, ha ofrecido préstamos ilegales en línea de día de pago a consumidores con dificultades financieras en Carolina del Norte a tasas de interés que oscilan entre el 120 y el 200 por ciento, lo que supera con creces los límites de tasa de interés permitidos por Carolina del Norte ley. De acuerdo con la queja, el prestamista se comunica con los consumidores por correo electrónico y por teléfono, pero ha intentado evadir las leyes de protección al consumidor de Carolina del Norte solicitando a los prestatarios que conduzcan a través de las líneas estatales a Carolina del Sur para recoger sus fondos. Aprobado Financial ha otorgado más de 380 préstamos a consumidores en Carolina del Norte, que van desde $ 500 a $ 5,000.

La aprobación financiera requiere que los préstamos estén garantizados por los títulos de los vehículos de los prestatarios, lo que permite a la empresa recuperar los vehículos de los prestatarios si los prestatarios se retrasan o no cumplen con el pago de un pago.

El Procurador General Stein le está pidiendo a la corte que detenga permanentemente a Approved Financial de otorgar más préstamos a los prestatarios de Carolina del Norte, cobrar préstamos existentes y recuperar vehículos, así como cancelar los gravámenes de la compañía y anular los préstamos existentes. El Procurador General Stein también está buscando reembolsos para los prestatarios y sanciones civiles.


29 Me alegra 23 Me gusta 22 Me enoja 24 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión