Fuente: Verónica Gutiérrez
05/16/2019

Cary, N.C., 11 mayo 2019 - La organización sin fines de lucro Diamante Inc., reconoció el talento y expresiones artísticas de la comunidad latina de Carolina del Norte la tarde del sábado 11 de mayo, durante la décima quinta versión del Festival Ritmo Latino.

Para pasar un momento en familia y disfrutar de la deliciosa comida y las representaciones artísticas de diferentes países latinoamericanos, miles personas se dieron cita en la calle Academy del centro de la ciudad de Cary.

Roberto Pérez, presidente de Diamante Inc., agradeció a los presentes por estar ahí año con año y también puso de manifiesto el gran apoyo que siempre han recibido de las autoridades de la ciudad, así como del departamento de policía. "Sin el apoyo de la ciudad de Cary no estaríamos en donde estamos y no hubiéramos sido capaces de organizar este festival," afirmó.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Harold Weinbrecht, durante la inauguración del evento destacó la importancia de la diversidad en la ciudad. "Cary está muy orgullosa de ser una comunidad diversa y entendemos que es solo entendiendo nuestros valores, experiencias y apreciando los talentos que cada uno tiene que ofrecer, es la única forma de alcanzar nuestro potencial como comunidad," aseveró. 

Por su parte, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, envió sus saludos a todos los presentes a través de la representante hispana en la gubernatura, Maty Lasso, quien agradeció la invitación a la "hermosa multitud que representa una diversidad de todos los países del mundo," dijo.

Asimismo, el alcalde Weinbrecht, declaró inaugurado el festival al leer la proclamación que honra y reconoce a todos los latinos de esa comunidad. "Ritmo Latino es un festival de arte, danza y música que promueve el folclore de latinoamérica y el caribe. Esta es una ocasión festiva que celebra la diversidad cultural, las expresiones artísticas y la inclusión de la comunidad entre la comunidad latina de Cary.", dijo dirigiéndose a todos los presentes.

"La ciudad de Cary valora nuestra relación con la organización Diamante para poner todos estos eventos y esperamos seguir colaborando con ellos y con Roberto y la junta de Diamante para hacer este festival y los otros eventos asociados con Diamante crecer aún más," finalizó.

Con la música del Majestica 4th Club, White Tigers, ComMotion, Orgullo y Alma Latina y la salsa de Pedro Paz muchos de los presentes se animaron a bailar y disfrutaron de una hermosa tarde. Danza Azteca, Folclor y Danza de Venezuela, Takiri, Flamenco y Tango, hicieron muestra de sus talentos en los dos escenarios dispuestos para ellos. 


44 Me alegra 36 Me gusta 35 Me enoja 35 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión