Fuente: María Alessandra Matute
05/16/2019

Raleigh, N.C., 10 de mayo de 2019- La oficina del alguacil del condado de Wake abrió recientemente un canal de comunicación con la comunidad hispana en la plataforma Facebook, para recibir preguntas, inquietudes, denuncias, y dar a conocer a las personas las actividades que realizan las distintas sedes policiales.

ProC.O.P Latino Wake County (nombre de la página) es en español, y forma parte de un programa de acercamiento de la autoridad con la población hispana, que comenzó con el establecimiento de la Oficina de Relaciones Comunitarias, dirigido por la oficial Johana Melbert, bajo las órdenes del alguacil Gerald Baker.

"Lo que hacemos en esta página es publicar noticias, eventos y otra información relacionada con la actividad de la policía de Wake County para informar a la comunidad. Además, las personas pueden dirigir preguntas, ya sea por mensajes o por correo electrónico, para resolver cualquier inquietud o duda que tengan. Es un camino para que la comunidad empiece a confiar más en la institución policial. Aquellas personas que de pronto tienen miedo de estar cara a cara con un oficial, pueden hacer sus preguntas, incluso de manera anónima, sin tener que dar una documentación y sin miedo de que algo les pueda pasar", explicó la oficial durante una entrevista con La Conexión USA. 

Denuncia con confianza
"Nosotros  abrimos este programa como una forma de comenzar a construir un puente de confianza, no sólo con la comunidad latina sino con todas las comunidades. El sheriff quiere brindar una ventana para esa gente que tiene miedo de reportar un crimen, una actividad sospechosa por parte de un vecino, delincuencia, tráfico de drogas, o cualquier cosa que esté sucediendo en sus vecindarios y que los afecte. De manera que ellos pueden venir acá a nuestra oficina y hablar con nosotros cara a cara, sin temor a que sus vecinos se enteren y puedan emprender represalias contra ellos", advirtió Melbert. 
"Desafortunadamente, durante mis días de patrullera yo he visto mucha gente de mi comunidad que no le dice nada a la policía de las cosas que están pasando. Queremos que entiendan que no se tienen que quedar callados. Ellos necesitan reportarlo para que nosotros podamos hacer lo que tenemos que hacer, que es sacar a los criminales de las calles y ponerlos donde tienen que estar", enfatizó la oficial, quien es de origen colombiano.

Presencia y apoyo
Hasta el momento, la página de Facebook no tiene muchos seguidores, pero gracias al acercamiento directo que ha emprendido la oficina con la dirigencia comunitaria, aumentando la presencia corporativa en eventos y acercamiento a las organizaciones, la oficial tiene una visión positiva del impacto que ha podido percibir.
"Al vernos allí con ellos, la gente entiende que de verdad nosotros no estamos tratando de hacerles daño ni vamos a investigar si tienen papeles legales o no, sino que simplemente estamos allí para ayudar porque, al final del día, ese ese es nuestro trabajo: ayudar y servir a la comunidad", destacó.
"Ojalá este medio de comunicación que estamos abriendo ayude a las personas a tener más confianza en nosotros", concluyó.


25 Me alegra 19 Me gusta 19 Me enoja 18 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión