Fuente: WRAL
05/10/2019

Un hombre acusado de maltratar y estrangular a un director de televisión de Hollywood hace más de tres décadas fue arrestado el jueves en Carolina del Norte después de que la policía dijera que el ADN y una confesión lo vinculaban con el crimen. 

Edwin Hiatt fue arrestado en el condado de Burke por la muerte en 1985 de Barry Crane en Los Ángeles. Ha sido acusado de asesinato en California y será devuelto allí, anunció la policía de Los Ángeles.

Un ama de llaves encontró a Crane, de 57 años, muerto en su garaje en su casa de Studio City el 5 de julio de 1985. Estaba desnudo y había sido envuelto en sábanas. Le habían golpeado con una gran estatua de cerámica y había sido estrangulado con un cable telefónico, informó el News Herald of Morgantown, Carolina del Norte, citando documentos de la corte.

Crane dirigió docenas de episodios de programas de televisión tan populares en los años 70 y 80 como "The Incredible Hulk," Hawaii 5-O "y" The Six Million Dollar Man ". También produjo el programa" The Magician "y fue productor asociado de" Mannix "y" Misión: Imposible ".

También fue un jugador de bridge de clase mundial.

No había ninguna palabra sobre un motivo para el asesinato. La muerte de Crane no se resolvió hasta que la policía dijo que hicieron coincidir una huella dactilar del automóvil robado de Crane con Hiatt el año pasado. Luego, los investigadores del FBI obtuvieron colillas de cigarrillos desechadas y una taza de café del estacionamiento del taller de reparación de automóviles en el condado de Burke donde trabajaba Hiatt.

El ADN de algunos artículos coincidió con el de las colillas de cigarrillos encontradas en el automóvil robado de Crane, que se descubrió poco después de su muerte en una carretera de montaña, dijeron los investigadores.

El 8 de marzo, los detectives de homicidios fueron a Carolina del Norte para entrevistar a Hiatt. "Durante la entrevista, Hiatt admitió haber matado a Barry Crane", dijo un comunicado de la policía de Los Ángeles. No se sabía si Hiatt tenía un abogado.

El video de WSOC-TV mostró que Hiatt, de 52 años, de Connelly Springs, fue arrestado. Hiatt, con largo cabello blanco y barba, sostuvo sus manos esposadas frente a él mientras lo llevaban a un auto. Hiatt le dijo a la estación que no recordaba el nombre de Crane hasta que se lo dijeron y que no tenía memoria de lo que ocurrió hace tanto tiempo, excepto por "los fragmentos que me fueron devueltos solo por sugerencia".

Cuando le preguntaron si podía haber matado a Crane, él respondió: "En ese entonces todo era posible ... Me gustaban las drogas".

"Simplemente no quiero recordar el pasado", dijo, y agregó más tarde: "Hoy es una vida diferente".

Los compañeros de trabajo dijeron al News Herald que Hiatt era un hombre generoso y pacífico.

"Él no haría daño a una pulga", dijo Dee Hall.

"Esto es algo que supuestamente sucedió hace 30 años, el hombre cambió", dijo Hall. "Cristo ha entrado y se ha convertido en una nueva criatura. Si Dios te perdonó, estás perdonado. Eso es todo".


48 Me alegra 44 Me gusta 40 Me enoja 40 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión