Fuente: EFE
03/14/2019

Nueva York, 14 mar (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves un 0,60 % y cerró en 58,61 dólares el barril, con lo que alcanzó el precio máximo de los últimos 4 meses tras la reducción de producción de petróleo por el acuerdo de la OPEP y sanciones sobre Irán y Venezuela.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril sumaron 35 centavos de dólar respecto a la sesión previa.

El movimiento de este jueves se vio influenciado por una menor oferta de crudo a nivel mundial, motivada por el acuerdo alcanzado entre los países de la OPEP, que desde inicios de año han puesto en práctica un pacto para reducir el flujo del "oro negro" con el objetivo de aumentar su valor.

A esto se une las sanciones que EE.UU. ha impuesto sobre dos de los principales productores de petróleo del mundo, Irán y Venezuela, como castigo por sus regímenes políticos autoritarios, por lo que el mercado internacional tiene aun menos acceso al producto.

Además, la Administración de Información de Energía de EE.UU. informó ayer de que sus inventarios de crudo cayeron en 3,9 millones de barriles la semana pasada, por encima de las expectativas, a la vez que se reducía la actividad de las plataformas de explotación, que caía a 12 millones de barriles al día.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en abril restaron poco menos de un centavo y quedaron en 1,85 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, subieron tres centavos, hasta 2,85 dólares por cada mil pies cúbicos.


4 Me alegra 5 Me gusta 6 Me enoja 4 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión