Fuente: Verónica Gutiérrez
01/29/2019

Raleigh, N. C., 28 de enero 2019 - Con la participación del Better Business Bureau (BBB) y de Carolina Small Business, se realizó el primer curso en español sobre los pasos a seguir para iniciar un negocio, coordinado por el colegio comunitario Wake Tech. 

El curso "5 pasos de cómo iniciar su negocio" es el primero de una serie de dos. El segundo, denominado "5 Pasos de cómo fortalecer su negocio" se llevará a cabo el próximo lunes 4 de febrero de 11 AM a 1PM en el Beltline Education Center. 

La directora del Centro para Pequeños Negocios del colegio comunitario, Cherith Roberson, dijo a La Conexión USA que "este curso es solo el primero, pero estamos interesados en ofrecer más cursos en español y ya estamos trabajando en eso."

La representante de Small Business Carolina, Lori Díaz, explicó brevemente cuáles son los requisitos para poder obtener un préstamo y de qué manera una persona puede calificar para obtenerlo. Asimismo, informó que los préstamos que ellos otorgan van desde mil hasta 250 mil dólares y que no es necesario tener un número de seguro social porque pueden trabajar con personas que solo tienen un número de identificación del contribuyente (ITIN). 

La invitación es para toda la comunidad interesada en iniciar un negocio o para los ya son dueños. "Con el curso se les da una orientación general de cómo empezar un negocio, pero pueden hacer una cita con nosotros para orientación más específica de su caso", dijo Luis Feliz, coordinador del enlace para la comunidad hispana del BBB. 

Ambos ponentes enfatizaron la importancia de ser cuidadosos con su información para no ser víctimas de un fraude y aclararon que ninguna dependencia gubernamental pide información personal por lo que nunca deben dar información personal en el teléfono. "Si ustedes reciben una llamada sospechosa, mejor cuelgue porque lo pueden agarrar en un momento en que usted está más vulnerable y puede dar información confidencial que lo puede poner en peligro de ser estafado."

Guadalupe Martínez, estudiante de cosmetología y asistente al curso, declaró acerca de la utilidad de esta presentación. "Dan bastantes ideas porque tenemos que organizarnos y hacer todo lo que él dice para que nuestro empresa tenga éxito para que cuente con todo lo que ellos nos aconsejaron porque uno empieza de cero y tiene que aprender para no cometer errores." 

El Better Business Bureau es una organización internacional sin fines de lucro, que promueve la confianza en el mercado y que durante más de 100 años ha buscado mejorar las relaciones entre compañías y consumidores. El BBB del este de Carolina del NOrte sirve a 33 condados en el área y cada año más de 2 millones de consumidores obtienen servicios e información.
El BBB le puede ayudar proporcionando información sobre el historial de reclamos de compañías, le puede dar referencias y consejos, puede verificar la legitimidad de anuncios y alertar sobre estafas, entre otros.

Carolina Small Business provee préstamos e información financiera a empresas que están empezando o a las ya existentes además de prestar servicios a organizaciones comunitarias. 


52 Me alegra 34 Me gusta 33 Me enoja 32 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión