Fuente: Coreen Villalobos Mundo Fuente: Downtown Raleigh Alliance
01/29/2019

Raleigh. N.C., 29 de enero del 2019-  La estructura urbana del longevo casco histórico de la capital de Carolina del Norte continúa experimentando cambios y un rápido crecimiento, con más de 2,400 unidades residenciales nuevas entregadas en los últimos cuatro años, reveló el informe de desarrollo económico presentado por Downtown Raleigh Alliance.

Desde 2015, se han entregado 2,405 unidades y se planean más de 1,314 unidades para el próximo año.

Con la perspectiva de seguir creciendo de manera ordenada, con rasgos paisajísticos y de funcionalidad más dinámicos y modernos, en Raleigh se ejecuta actualmente la construcción de 682 unidades residenciales, en los alrededores de la calle Peace y varios proyectos de restauración de casas en el centro.

Otro factor que le concede a Raleigh el calificativo de "una de las ciudades más seguras y agradables para vivir" es que la ocupación de oficinas ha estado cerca de un máximo histórico "con una disminución de la vacante del 11.4% -en el inicio de 2017- a 6.8% -a fines de 2018-, lo que ilustra un fortalecimiento del mercado de oficinas en el centro de Raleigh, con más oferta por venir", señala el informe.

El año 2018 fue muy significativo para el progreso urbano de Raleigh, debido a que se invirtieron más de $329 millones en proyectos terminados y entregados a la población. No se había registrado tanto crecimiento desde el año 2013.
Especifica la comunicación oficial que al menos $2 mil millones fueron invertidos en proyectos en construcción, entregados entre 2015 y 2018, y algunos otros que forman parte de un futuro próximo.


Año de récord en ventas de alimentos y bebidas


Quienes ha asumido la responsabilidad de trazar las líneas estratégicas de desarrollo urbano de Raleigh también apuntan en su lista de logros el récord que marcó la ciudad en ventas de alimentos y bebidas, con más de $240 millones", dijo el presidente recién electo de Downtown Raleigh Alliance, Bill King. "También estamos muy entusiasmados al ver la creciente densidad minorista a lo largo de los corredores de Hargett y Martin Street. Nueve minoristas abrieron a lo largo de esos corredores y cuatro tiendas más se expanden o se mudan a esas calles".

Durante el cuarto trimestre, 26 nuevas empresas a nivel de calle abrieron en el centro; y se contabilizó un total de 45 tiendas abiertas en 2018, la mayor ganancia neta en negocios desde 2010.

Dos distritos experimentaron un crecimiento de dos dígitos en 2018 con Moore Square y The Warehouse District como los mayores destacados con un repunte de más del 18% en ventas durante el año.

King asumirá sus funciones como máxima autoridad de esta entidad a partir del lunes 11 de febrero.


99 Me alegra 83 Me gusta 84 Me enoja 80 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión