Fuente: Redacción Fuente: El Pueblo
01/29/2019

Raleigh, N.C., 28 de enero del 2019- La directora ejecutiva de El Pueblo, Angeline Echeverría, aseguró que el número de jóvenes voluntarios que se ha sumado a esta organización social ha incrementado considerablemente durante los últimos meses, lo que ha impreso a cada actividad un aire renovador y cargado de ímpetu.
Compartió con La Conexión USA la experiencia vivida por este grupo de entusiastas altruistas el pasado fin de semana, en Fayetteville, donde participaron en un retiro conocido como EP Rises, a través del cual tomaron un curso intensivo sobre justicia social, las causas fundamentales de la desigualdad, mientras hicieron nuevos amigos de manera segura y en un ambiente amigable. 
"El inicio de cada año significa otra ola de voluntarios comunitarios que ingresan a nuestros programas y se convierten en los líderes necesarios para ayudar a generar un cambio positivo para la comunidad de latinos. Para comenzar su viaje con El Pueblo, nos embarcamos en un viaje a Fayetteville el fin de semana pasado", comentó a través de un comunicado oficial.
Obtuvieron información de primera mano sobre cómo participar en la acción directa con HKonJ, el mayor mitin político en el sureste de los Estados Unidos.
"Hace aproximadamente tres años, el personal y los miembros de la comunidad con El Pueblo comenzaron a reevaluar nuestro trabajo y nos ayudaron a prepararnos para emprender luchas en un país que se ha vuelto más hostil hacia los inmigrantes. Esto llevó a una serie de cambios importantes, incluida la revisión de nuestra misión y visión", comentó.
Para este año, El Pueblo se plantea como una prioridad el cambio de políticas a nivel estatal y el ajuste de cada uno de sus programas para jóvenes y adultos, a fin de adaptarlos a esta nueva estrategia. 
"Después de consultar con nuestros voluntarios, creamos un retiro de fin de semana completo para ayudar a los recién llegados a obtener la perspectiva de justicia social requerida para alcanzar nuestras metas. Esto incluye obtener acceso a las tasas de matrícula en el estado para estudiantes indocumentados, así como a beneficiarios de DACA/TPS, acceso a licencias de conducir para residentes indocumentados, acceso integral a servicios de salud reproductiva y vías sólidas hacia la ciudadanía a nivel federal" precisó Echeverría. 
El pasado fin de semana, cada miembro del personal brindó un taller diferente sobre temas importantes, como la lucha contra la discriminación racial en la comunidad Latinx, los diferentes y variados elementos que entran en juego dentro de tópico de justicia reproductiva, los cuales van más allá del "derecho" a un aborto, opción que no es accesible para personas que provienen de entornos de bajos ingresos.

Vía al HKonJ

Los miembros de El Pueblo vivirán, este fin de semana, un enriquecedor encuentro con el liderazgo y la unión, "lo que nos ayudará a definir nuestras acciones durante todo el año". 
La primera oportunidad de acción sucederá el 9 de febrero, durante HKonJ o "Historic Thousands on Jones Street, evento organizado por la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color de Carolina del Norte (NAACP, por sus siglas en inglés), reconocido como "la reunión más grande de personas progresistas con ideas afines en el estado, con más de 30,000 asistentes cada año". 
A juicio de Angeline Echeverría, el HKonJ es una excelente oportunidad para mostrar la fuerza y ​​la interseccionalidad de la izquierda, con organizaciones que representan docenas de causas nobles. "Todos los presentes se unen para el bien mayor. Estamos orgullosos frente a la oportunidad de contar con oradores como la líder del Consejo Juvenil, Alma Olague, y Erica Villalón, miembro adulto del Consejo de Liderazgo Comunitario, quienes compartirán sus historias y ayudarán a impulsar la necesidad de políticas pro-inmigrantes al frente de la política estadounidense", explicó.
Añadió que "si bien EP Rises fue un gran éxito, todavía hay muchas oportunidades para unirse a nuestros programas durante todo el año, tanto para jóvenes como para adultos". 
Si desea obtener más información sobre cómo registrarse usted o sus hijos en El Pueblo, visite el portal electrónico www.elpueblo.org. También puede comunicarse con florence@elpueblo.org y mike@elpueblo.org para obtener más información sobre nuestros programas para jóvenes y adultos, respectivamente. 


99 Me alegra 77 Me gusta 76 Me enoja 76 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión