Fuente: Coreen Villalobos Mundo
01/23/2019

Durham, N.C., 21 de enero del 2019- Durante nueve años consecutivos la organización Mamás con Poder ha preparado, en el Northgate Mall de Durham, el encuentro que une a decenas de familias en torno al legado de Martin Luther King. Este año, la convocatoria fue atendida por más de 1.300 personas, de acuerdo a la información suministrada por los organizadores.

Desde las 10 a.m. y hasta la 1 p.m., adultos y niños se vincularon con esta parte de la historia norteamericana que enaltece la lucha por la igualdad de los derechos civiles de los ciudadanos y el respeto a las libertades.

La agrupación colombiana DJ Piddi Pat and Takiri mostró el colorido y ritmo, propios de la cultura latinoamericana, para exhibir la riqueza de la diversidad de los pueblos hispanos que coexisten en Estados Unidos.

Sheila Arias, asistente de campaña de Mamás con Poder y enlace con la comunidad hispana, explicó en entrevista a La Conexión USA, que el objetivo de sembrar conciencia en la población acerca de la importancia de la diversidad, fue cumplido a cabalidad. "Celebramos el cumpleaños el Martin Luther King y tomamos esta fecha como una excelente oportunidad para hacer diferentes talleres y mesas con distintas actividades, orientadas a enseñar a los niños el valor del voto y de la tolerancia, de manera divertida", explicó.

En las mesas instaladas se abordó el carácter trascendental del movimiento por los derechos humanos en Estados Unidos. "Hablamos acerca de cómo podíamos elevar nuestros voces. Les queremos enseñar a nuestros niños que tienen derecho a expresarse en nombre de las causas justas. También les enseñamos por qué deben sentirse orgullosos de la diversidad que existe en el seno de sus familias".

Hubo tiempo y espacios para mostrar bailes y música de varios orígenes, especialmente de Colombia y África. Los niños respondieron al llamado participando en danzas públicas y aprendiendo a hacer pequeños y coloridos tambores, instrumentos musicales que forman parte de la herencia afroamericana.

Los niños se expresaron de distintas maneras: escogieron las expresiones impresas con las que se sintieron identificados, aplaudieron y cantaron. "Se dieron cuenta que sus distintos modos de expresión son necesarios. Eligieron palabras con las cuales describieron a sus familias".

Durante el evento de Mamás con Poder se habilitó el espacio "Tiempo de cuento", a través del cual se contaron historias desconocidas sobre los tiempos de la guerra civil.

Apoyo interinstitucional
Mamás con Poder se caracteriza por unir voluntades. Durante la celebración del cumpleaños de Martin Luther King, esta organización contó con el apoyo de diferentes instituciones, como Moms Demand Action, cuyos miembros incentivaron la reflexión acerca del control de armas; el Departamento de Salud de Durham dio información sobre prevención y atención médica a los padres; y La Leche League recordó a las madres la importancia de amamantar a sus hijos. Varios aspectos imprimieron diversidad a este evento.

Agregó Sheila Arias que el número de voluntarios va creciendo cada año.


85 Me alegra 71 Me gusta 71 Me enoja 75 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión