Fuente: Verónica Gutiérrez
01/23/2019

Raleigh, N.C., 22 de enero del 2019- Un trabajador de una obra en construcción perdió la vida y otros dos resultaron heridos en un accidente laboral registrado en los predios ubicados entre Old Wake Forest Road y Triangle Town Boulevard, en Raleigh.

El incidente, que está siendo investigado por el Departamento del Trabajo de Carolina del Norte, ocurrió antes de las 11:30 a.m. Esta agencia confirmó la fatalidad y las lesiones. El Departamento de Bomberos de Raleigh fue la responsable de atender la emergencia, auxiliando a los heridos y coordinando la movilización hacia el hospital más cercano.

Las identidades de las víctimas involucradas no han sido reveladas.

Sobre los citados predios se está construyendo The Piedmont Raleigh Apartments, un complejo de 382 apartamentos, distribuidos en cuatro pisos, a cargo de Harold K. Jordan & Company (HJK), un contratista general con sede en Apex, informó la compañía en un comunicado de prensa.

La persona que murió trabajaba para Vertical Walls, un contratista externo contratado por Honeycutt Construction Services, Inc., según el comunicado de prensa de Harold K. Jordan & Company.

"Vertical Walls Inc. estaba preparando un área donde se estaba construyendo un muro de contención para un estanque de retención de aguas pluviales y excavando para la construcción de muros", dijo el comunicado.

Según el Departamento de Trabajo de Carolina del Norte, la industria de la construcción es la que reporta el mayor índice de riesgos laborales en el estado. Hubo 19 muertes relacionadas con la construcción en 2016 y otras 16 en 2017.

Preliminarmente se conoció que los trabajadores estaban cavando cuando la tierra blanda se derrumbó sobre ellos. El resto de los obreros trataron de recuperar el cuerpo.


68 Me alegra 50 Me gusta 47 Me enoja 49 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión