Fuente: Coreen Villalobos Mundo
01/16/2019

Raleigh, N.C., 8 de enero del 2019- La incertidumbre generada por la orden del presidente Donald Trump de mantener cerradas las oficinas del Gobierno, especialmente del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), comenzó a diluirse esta semana, tras el anuncio que hicieran autoridades del Congreso y Russell T. Vought, director interino de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, relacionado con la garantía de la emisión de reembolsos de impuestos durante el cierre del gobierno federal en curso.

El especialista en materia tributaria y director de la empresa Latin American Tax, Carlos López, aseguró que la población debe tener la absoluta confianza en que los reembolsos se procesarán. Sin embargo, recomendó "tener un poco de paciencia" porque los cheques se generarían a partir de la segunda semana de febrero. "El plazo para hacer las declaraciones del 2018, vía electrónica o física, empieza el 28 de enero y cerrará el 17 de abril del 2019. Todos los reembolsos de impuestos van a demorar unos 15 días más de lo convencional. El Congreso ha dicho directamente que todos los reembolsos están asegurados. No es cierto que el Gobierno quiera quedarse con ese dinero", indicó.

A pocos días del inicio del plazo de recepción, López recomendó a la población, especialmente a los hispanos, estar preparados. "Deben tener toda la documentación propia y de los dependientes a la mano. Si les falta alguna forma, les sugiero comunicarse con sus empleadores. Es importante que vayan donde un preparador registrado con el IRS para que no enfrenten problemas de robo de documentación o identidad y que se sientan confiados de que el proceso llegará a feliz término".

Carlos López recordó que, además de copias de todas las tarjetas de Seguro Social o Identificaciones de Impuestos, las pruebas de ingresos son fundamentales para hacer la declaración:
-Formulario W2 (otorgada a empleados que deben pagar parte de sus impuestos con cada cheque, pero a quienes la empresa también les hace contribuciones tributarias, de Seguro Social y Medicare).
-Forma 1099 (obtenida por contribuyentes que no tienen permiso de trabajo. Fungen como empleado y empleador a la vez, motivo por el cual tienen que pagar su propia Seguridad Social).

Buenas noticias
López fue invitado por la asociación civil Venezuela para ti para ser el conferencista de un taller sobre impuestos, en el cual será el portador de buenas noticias.

Basado en lo establecido en la nueva reforma tributaria propuesta por la administración del presidente Trump, el experto destacó que muchas deducciones aumentaron, lo cual representa un beneficio para los contribuyentes. "Si el declarante tiene hijos en universidades o colegios comunitarios, debe pedir las formas para obtener crédito. Una persona que tiene un Número de Identidad de Impuestos y una forma W2 puede recibir, incluso, reembolsos por los niños menores nacidos en Estados Unidos, los cuales fueron duplicados en la reforma".

Precisó que también fue duplicada la deducción estándar. "Ahora, se les devolverá más a los cabeza de familia porque las deducciones pasaron de $9,350 a $18,000. Para los solteros, la variación pasó de $6,350 a $12,000 y para los casados en conjunto, el cambio fue de $12,700 a $24,000", dijo antes de añadir que para las personas que tienen negocios propios, hay una deducción adicional de los gastos, sin presentar pruebas.

El especialista en materia tributaria también señaló que hay un crédito adicional para todas las personas que no tienen Seguro Social, pero sus dependientes tienen ID number, de hasta $500 no reembolsables. Lo que reduciría los impuestos totales a pagar.

Quienes adquirieron seguro médico a través del Mercado de Salud, deben pedir o imprimir la forma de inscripción para evitar la multa por falta de seguro.

Tome el control
A modo de advertencia, Carlos López indicó que "si las personas no hacen sus declaraciones de impuestos, el IRS tiene la potestad de hacerles sus declaraciones bajo sus condiciones, no les va a incluir dependientes ni hacer las sustracciones correctas, lo que representa un gran impacto financiero para las familias, especialmente las latinas, así como un perjuicio para las personas que están adelantando trámites migratorios".

Finalmente, instó a los declarantes a ser honestos al rendir sus declaraciones.

Venezuela para ti organiza taller
La agenda de actividades de acercamiento a las comunidades hispanas durante el año 2019, definida por la asociación sin fines de lucro Venezuela para ti, incluye dos talleres sobre impuestos.

El primero se realizará el 12 de enero, de 2 p.m. a 5 p.m., en el salón 202A de la biblioteca regional Cameron Village, ubicada en el 1930 Clark Ave Raleigh, NC 27605. El ponente será el respetado preparador de impuestos de Latin American Tax, Carlos López.
En segundo taller se efectuará en febrero.

Venezuela para ti invita a toda la comunidad hispana a participar en este encuentro con todo aquello que se necesita saber para cumplir el deber ciudadano de declarar y pagar impuestos, desde el 28 de enero hasta el 17 de abril, fecha de cierre oficial de la recepción de formularios y documentos.

El director general de esta asociación, Carlos Arévalo, aseguró durante la entrevista concedida a La Conexión USA, que esta ocasión será propicia para que personas de distintas nacionalidades, provenientes de países hispanoparlantes, puedan aprender y despejar sus dudas respecto a cómo llenar las planillas de impuestos. "Este taller será una extraordinaria oportunidad para que las personas que no tienen tarjeta de Seguro Social descubran que pueden y deben declarar impuestos, aprenderán cómo hacerlo solo con su Tax ID", precisó. 

Conscientes de que muchos empleadores podrían entregar las formas W2 y 1099 después del 31 de enero, los miembros de Venezuela para ti no descartan la posibilidad de organizar un taller más sobre impuestos en marzo de este año, con la intención de una mayor cantidad de personas tengan la oportunidad de recibir asesoría, sobre la base de su propia información en el sitio y con posibilidades de establecer contacto con los expertos para continuar su proceso después del taller. "La expectativa es que podamos contar al menos con 50 personas en esta primera etapa. Después del taller, vamos a dejar en la página web información general sobre las preguntas más frecuentes que surgieron", dijo.

Arévalo confirió especial importancia al hecho de los que los hispanos comprendan la importancia de cumplir con las leyes del país que los cobijó. "Si nuestra comunidad no cumple con sus deberes tributarios, podrían enfrentar problemas con sus trámites migratorios. La evasión de impuestos, por parte de ciudadanos y extranjeros, independientemente de sus estatus legales, es penalizada con multas o cárcel", puntualizó finalmente.


119 Me alegra 123 Me gusta 116 Me enoja 119 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión