Fuente: EFE
01/11/2019

Nueva York, 11 ene (EFE).- El cierre del Gobierno estadounidense y temores de una ralentización de la economía china llevaron hoy a Wall Street a terminar en rojo, aunque la buena marcha de las anteriores jornadas desembocó en una semana positiva.

El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia del parqué neoyorquino, zanjó el viernes con unas ganancias semanales del 2,40 por ciento, una cifra que en el caso del S&P 500 ascendió hasta un 2,54 por ciento.

El Nasdaq fue el mayor beneficiado de los avances que se registraron desde el lunes, al acumular unas ganancias del 3,45 por ciento pese a haber bajado en la jornada de hoy un 0,21 por ciento.

Este último índice se vio impulsado por una importante subida de las acciones de Netflix, que ascendieron un 13,45 por ciento esta semana, un movimiento al alza que imitaron tanto Facebook como Amazon, que se revalorizaron en un 4,24 y un 4,14 por ciento respectivamente.

Esta ha sido una de las semanas más tranquilas en Wall Street desde hace meses, aunque los analistas preven que la volatilidad volverá al parqué neoyorquino en breve.

"Esto es solo el principio de lo que deberíamos esperar. Estas importantes subidas y bajadas se van a volver más comunes", opinó la representante de Quadratic Capital, Nancy Davis.

El mercado se vio lastrado por el continuado cierre del Gobierno de EE.UU, que cumplió hoy 21 días de clausura, que se teme podría alargarse durante una larga temporada tras anunciar el presidente del país, Donald Trump, que cancelaba su participación en la cumbre del Foro Económico Mundial de Davos a finales de enero.

Los expertos señalan que dos semanas de cierre se traducen en un recorte del crecimiento de la economía de al menos un 0,1 por ciento.

"Es probable que se produzca una bajada adicional debido a los retrasos en gastos e inversiones", apuntó un portavoz de Bank of America Merril Lynch, Jospeh Song.

También se teme que otras compañías estadounidenses presentes en China, como Starbucks o McDonald"s, empiecen a anunciar una revisión a la baja de los beneficios esperados en ese país asiático con la ralentización de su economía, como ya hizo el gigante tecnológico Apple.


6 Me alegra 6 Me gusta 7 Me enoja 5 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión