Fuente: Coreen Villalobos Mundo Fotos: Berenice Malagón
01/10/2019

Durham, N.C., 7 de enero del 2018- La noche del 24 de diciembre, el querido y respetado locutor y dueño de las emisoras radiales La Ke Buena 1310 AM y ESPN Deportes 1410 AM, pertenecientes al circuito Raleigh-Durham, se disponía, como todos los años, a abrazar a sus familiares y compartir el anhelado intercambio de regalos, cuando recibió la llamada que reduciría su sonrisa a la mínima expresión. Su casa se incendiaba y él sintió que su mundo se pulverizaba tan rápido como las llamas destrozaban las paredes de su hogar.

Pese a que los bomberos de Durham llegaron muy rápido y aplicaron los procedimientos de mitigación correctamente, la mitad de la casa de Alexis Padilla quedó reducida a cenizas.

Las investigaciones no han cesado, y aún no se ha determinado qué ocasionó el fuego.

Durante la entrevista concedida al equipo periodístico de La Conexión USA, Padilla relató que las llamas iniciaron en la casa de su vecino, las cuales se propagaron rápidamente al hacer contacto con el revestimiento de plástico, potencialmente inflamable, que tienen las paredes de ambas viviendas. "Yo sentí que se me caía el mundo. Me acababa de mudar y no tenía seguro. La evaluación reveló que las pérdidas por los destrozos de la casa ascienden a 200,000 dólares, monto al cual se le suman 70,000 dólares, vinculados a la incineración de parte del mobiliario que tenía la casa". 

Confesó que el pasado viernes solicitó el reporte de los bomberos de Durham. Ellos le dieron el suyo y el de la casa de su vecino, la cual fue consumida totalmente por las llamas. "Siguen las investigaciones. Ninguno de los dos tiene las viviendas aseguradas y yo no procederé a interponer ninguna acción legal en contra de mi vecino porque no hay mala voluntad en todo esto. Fue un accidente y debemos  hacer reconstrucciones".

Ladrones desalmados
Los bomberos tuvieron que romper la puerta trasera de la casa para salvar al perro y verificar que no hubiese nadie más en la casa de Padilla.

El locutor relató que, a consecuencia de este procedimiento realizado ágil y correctamente, la vivienda quedó abierta. En medio de la desgracia, varios ladrones entraron después y se llevaron televisores, relojes, equipos electrónicos. "A mí me invade un profundo sentimiento de tristeza, pero a la comunidad que me conoce ese sentimiento es de impotencia e indignación. Es increíble cómo la gente se aprovecha de la desgracia de otro para su propio beneficio. Al vecino le robaron 5 perros pitbull". 

Durante 17 años, Alexis Padilla ha trabajado como locutor sirviendo a la comunidad, entreteniéndola, informando y ayudando a la gente. En este terrible momento de quebranto familiar, ha recibido la solidaridad de toda la comunidad. "Agradezco el increíble apoyo que hemos recibido y las muestras de cariño", dijo.

La vivienda de Alexis Padilla sufrió daños en la parte eléctrica, lo que trajo como consecuencia que no fuese habitable, ni siquiera en el área que no fue tocada por las llamas.  "Esto fue muy abrumador para mi familia. La misma noche del 24 no sabíamos dónde dormir. Me quedé con mi hermana en Raleigh. Después pasamos 4 días hospedados en la casa de mi mejor amigo. Es una experiencia muy desagradable, pero la familia está bien. Eso es lo más importante".

Padilla está buscando presupuestos para comenzar las reparaciones. Según sus estimaciones, los costos de reconstrucción en una primera etapa ascenderán a 30,000 dólares. "La casa tiene luz ahora mismo, pero igual tenemos la sensación de que se perdió todo".


83 Me alegra 73 Me gusta 73 Me enoja 73 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión