Fuente: EFE
01/10/2019

Budapest, 10 ene (EFE).- El primer ministro húngaro, el nacionalista Viktor Orbán, criticó hoy al presidente francés, Emmanuel Macron, y elogió una iniciativa de formaciones gubernamentales italianas y polacas para crear un frente común contra la inmigración ante las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo.

"No se puede negar que Emmanuel Macron es el líder de las fuerzas a favor de la inmigración" en Europa, sostuvo Orbán hoy en una rueda de prensa celebrada en Budapest, en la que, sin embargo, no aclaró por qué sostiene ese argumento.

"No es nada personal, sino una cuestión de futuro para nuestros países. Si lo que quiere (Macron) con respecto a la migración se hace realidad en Europa, eso sería malo para Hungría, y por lo tanto, debo hacerle frente", declaró Orbán, conocido por sus posiciones contra la inmigración.

Por el contrario, la iniciativa lanzada ayer, miércoles, por el viceprimer ministro de Italia y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, de crear una alianza de partidos contra la inmigración a la que se sume la formación nacionalista en el poder en Polonia, Ley y Justicia (PiS), despertó los elogios de Orbán, cuyo partido, Fidesz está integrado en el Partido Popular Europeo (PPE), el principal de la Eurocámara y del que no forma parte ninguno de los dos ya mencionados.

"La alianza polaco-italiana o Varsovia-Roma es uno de los mayores acontecimientos con los que podría haber comenzado este año", afirmó.

El jefe del Gobierno húngaro calificó a Salvini de "héroe" por haber detenido la migración hacia las costas de Italia y sostuvo que le gustaría que las formaciones contrarias a la inmigración sean mayoría en el próximo Parlamento Europeo.

"Tengo depositadas grandes esperanza en esto", afirmó Orbán, que se mostró decepcionado porque, a su juicio, el PPE sólo busca aliados entre formaciones que él considera pro inmigración.

Pese a todo, Orbán aseguró que Fidesz seguiría en el PPE, pero demandó que los conservadores europeos se abran a pactar con las formaciones contrarias a la inmigración, en referencia a diversas formaciones ultranacionalistas europeas.

La Liga Norte, el grupo francés Agrupación Nacional (antiguo Frente Nacional) y el Partido por la Libertad holandés ya han llegado a un principio de acuerdo para formar un grupo en la Eurocámara, que podría convertirse en el tercero más grande si también se suman Ley y Justicia y el Partido Liberal (FPÖ) de Austria.


16 Me alegra 19 Me gusta 17 Me enoja 14 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión