Fuente: CARLOS ARAGAO - 919-883-4477 MERCADO Y VENTAS - HENDRICK OF SOUTH POINT carlos.aragao@hendrickauto.com
12/20/2018

Jeep Fiat Chrysler Automóviles planea convertir una planta de motores en Detroit para fabricar un nuevo Jeep para siete pasajeros. 

La medida le daría a la ciudad un impulso económico en un momento en que General Motors y Ford están eliminando empleos.

La inactiva planta de Fiat Chrysler en Mack Avenue, que anteriormente fabricaba motores V6, se renovará ampliamente en los próximos 12 a 24 meses para comenzar a producir el nuevo Jeep.

La planta es probable que emplee al menos 1.800 personas.

El nuevo vehículo será más grande que cualquier modelo actual de Jeep, reflejando un cambio en los gustos de los consumidores que ha afectado a la industria. Debido a los bajos precios de la gasolina, los estadounidenses acuden en tropel a los vehículos utilitarios deportivos y camionetas y rechazan los compactos y los sedanes. También se han visto atraídos por las mejoras en la economía de combustible y la comodidad que los fabricantes han realizado en los últimos cinco años.

En 2015, Fiat Chrysler decidió centrarse en Jeeps, camiones y minivans y dejar de fabricar autos para el mercado de los Estados Unidos. Este año, Ford Motor dijo que también eliminaría los sedanes de su línea y General Motors dijo que planeaba dejar inactivas cinco plantas norteamericanas el próximo año, tres de ellas fabrican sedanes y las otras producen transmisiones y motores. Dos de las plantas están en el área de Detroit.

Las fuertes apuestas en vehículos grandes reflejan la conclusión de los fabricantes de automóviles de que los precios de la gasolina se mantendrán bajos a moderados durante varios años más.

Fiat Chrysler dijo en junio que tenía la intención de agregar al menos tres nuevos modelos Jeep para el año 2022.

La marca Jeep, se encuentra entre las pocas marcas de automóviles que aún crecen en los Estados Unidos. En los primeros 11 meses de este año, Fiat Chrysler vendió 892,000 Jeeps, un aumento del 18 por ciento con respecto al año anterior. Las ventas totales de la compañía en Estados Unidos aumentaron un 8 por ciento, mientras que el mercado interno de vehículos en general se mantuvo estable.

Fiat Chrysler está en camino de vender cerca de dos millones de jeeps en todo el mundo este año, en comparación con los 730,000 vendidos en 2013.


62 Me alegra 65 Me gusta 67 Me enoja 65 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión