Fuente: Coreen Villalobos Mundo
12/20/2018

Durham, N.C., 16 de diciembre del 2018- Numerosas familias hispanas que viven en Durham enseñan a sus hijos, nacidos en Estados Unidos, la importancia de mantener vivas sus tradiciones religiosas, a través de la escenificación del pasaje bíblico que relata todo cuanto ocurrió cuando María y José buscaban posada, horas antes del nacimiento del Niño Jesús.

Distintas parroquias eclesiásticas se unieron para hacer esta representación, a diario, en distintos lugares de Durham. El cronograma de actividades religiosas comenzó a desarrollarse el domingo 16 de diciembre, con una peregrinación hasta la iglesia Inmaculada Concepción y culminará el lunes 24 de diciembre, con una misa.

La Conexión USA acompañó a los feligreses durante la primera posada realizada el lunes 17 de diciembre, a las 7 de la noche, en el 3705 Ranbir Dr.

Entre luces de velas, que simbolizan la alegría de recibir al Niño Dios y cantos, la comunidad elevó plegarias, leyó la Palabra de Dios y siguió las huellas de la santa pareja que se movilizaba por las calles, haciendo estaciones para rezar el rosario.

Los niños, vestidos de pastorcitos, vivieron con júbilo el momento.

Las posadas, que consisten en un novenario de rosarios, rememoran el viaje de la Sagrada Familia desde su éxodo desde Galilea hasta Belén, donde buscan refugio para esperar el nacimiento del niño Dios. Líderes católicos aseguran que es una época para entender y conocer el misterio de la Encarnación.

El martes, muchas familias creyentes se reunieron en el 3808 Portsmouth St. Durham, para re-escenificar la movilización de los padres de Jesús.

Las próximas posadas se realizarán en los siguientes días:
-Miércoles 19 de diciembre: 2725 E. Geer St. Apt 30.
-Jueves 20 de diciembre: 1647 Carter Circle Creedmor.
-Viernes 21 de diciembre: 1606 Amberly Dr.
-Sábado 22 de diciembre: 6035 Wilkins Dr.
-Domingo 23 de diciembre: 814 Carter Ave.

Esta tradición internacional se celebra principalmente en México, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Venezuela.

El origen de las posadas se remonta a los primeros evangelizadores del continente americano. Fue el fraile Diego Soria quien, en 1587, obtuvo del Papa Sixto V las indulgencias para realización de las nueve misas de aguinaldo, anteriores a la Navidad.


114 Me alegra 87 Me gusta 88 Me enoja 84 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión