Fuente: Coreen Villalobos Mundo
12/20/2018

Raleigh, N.C., a 17 de diciembre de 2018- La tradicional representación del pasaje bíblico en el cual María y José buscan refugio en varias posadas y son rechazados en repetidas ocasiones, será transformada este año en una puesta en escena que exhibirá a los políticos de Carolina del Norte como los "posaderos" que niegan la matrícula estatal a los estudiantes indocumentados o con DACA. 

La original iniciativa es el resultado de los esfuerzos unificadores de las organizaciones El Pueblo, NCAAT, NC NAACP, NC Campaña de Personas Pobres y Acción Estudiantil con Trabajadores Agrícolas.

La propuesta teatral será presentada el próximo domingo 23 de diciembre, de 2 p.m. a 3 p.m., frente a la sede de la Junta de Educación de Carolina del Norte, ubicada en el 301 N Wilmington St, Raleigh, muy cerca del Edificio Legislativo del Estado. 

William Sáenz, coordinador de Comunicaciones de El Pueblo, informó a La Conexión USA que los actores serán voluntarios de las comunidades, muchos de los cuales prestan sus servicios dentro de las mencionadas organizaciones. "María y José continuarán siendo rechazados por políticos, debido a su estatus de residencia. Un guitarrista acústico caminará detrás de ellos", precisó antes de especificar que los verdaderos protagonistas de este problema social estarán presentes para relatar sus propias historias y luchas.

350,000 residentes indocumentados sin universidad
Según información compartida por El Pueblo con los medios de comunicación, actualmente hay 18 estados en el país que permiten que los estudiantes indocumentados o con DACA tengan acceso a las tasas de matrícula estatales para universidades públicas y colegios comunitarios. "Esta es una herramienta vital y necesaria para que los estudiantes de origen inmigrante puedan tener éxito y perseguir sus sueños y carreras", reza el comunicado. 
Caso contrario ocurre en el estado de Carolina del Norte, lo que impide que más de 350,000 residentes indocumentados puedan asistir a la universidad -entre ellos 27,000 beneficiarios de DACA en todo el estado-, lo que significa la descapitalización de estas familias. 
Los líderes juveniles de El Pueblo se unirán con miembros de organizaciones como NAACP, Campaña de Pobres de Carolina del Norte, Asiáticos Americanos de Carolina del Norte y Acción Estudiantil con Trabajadores Agrícolas para instar al Gobernador Cooper y la Asamblea General a ofrecer acceso a la educación superior a todos los inmigrantes en el estado, independientemente de la documentación.


134 Me alegra 112 Me gusta 111 Me enoja 112 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión