Fuente: Alexa Mieses, MD Duke University Hospital. Medicina Familiar. Duke Department of Community and Family Medicine twitter: @Duke_CFM, @DrAlexaMieses
12/18/2018

¿Por qué es tan importante amamantar?
La lactancia brinda muchos beneficios para el cuerpo y la mente de la madre y el bebé. Le da a la madre y al bebé la oportunidad de vincularse.

Beneficios para la madre:
- Puede ayudar con la pérdida de peso después del embarazo
- Disminuye el riesgo de diabetes, cáncer de ovario y cáncer de mama
- Más económico que comprar fórmula para alimentar al bebé

Beneficios para el bebé:
- Comidas nutricionalmente equilibradas
- Alguna protección contra infecciones comunes
- Mejor supervivencia durante el primer año de vida
- Menor riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante

Los padres pueden participar en el proceso de alimentación incluso si la madre está amamantando. El padre puede estar presente durante la alimentación, ayudar a la madre a colocar al bebé e incluso alimentar al bebé con un biberón que contiene leche del seno de la madre.

Es importante saber que la lactancia puede ser un desafío. El cuerpo de la madre a menudo necesita sincronizarse con el hambre del bebé. Este proceso de sincronización toma lugar a través de la comunicación con las hormonas del cuerpo. Por ejemplo, se libera una hormona llamada oxitocina cuando el bebé se coloca en el pecho de la madre. Esta hormona estimula la producción de leche. Por esta razón, puede tomar tiempo para que el suministro de leche de la madre coincida con las necesidades del bebé. Esto puede ser muy angustiante para los padres. ¡Pero seguir con eso y no darse por vencido es importante! La comunidad tiene recursos de consultoría de lactancia para ayudar. Su médico de medicina familiar también puede ayudar con problemas de lactancia materna y controlar la nutrición y el peso del bebé.

Para obtener más información, hable con su médico de familia.


9 Me alegra 8 Me gusta 8 Me enoja 9 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión