Fuente: EFE
11/09/2018

San Juan, 9 nov (EFEUSA).- El director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) y presidente del Banco Gubernamental de Fomento de Puerto Rico, Christian Sobrino, agradeció hoy a la Asamblea Legislativa la aprobación del proyecto de ley para implementar el acuerdo con los acreedores de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (COFINA).

"Una vez el gobernador, Ricardo Rosselló, convierta en ley esta medida, reduciremos la deuda de COFINA en aproximadamente 34 por ciento y lograremos ahorros estimados de sobre 435 millones al año", remarcó en un comunicado.

"Estos fondos recurrentes que actualmente no están disponibles al pueblo de Puerto Rico podrán invertirse en obra, servicios esenciales y el cumplimiento de otras obligaciones como el pago de pensiones bajo la Ley 106-2017. Este proyecto, es otro paso decisivo para recuperar la confianza de los mercados y promover el desarrollo económico de los puertorriqueños. Es momento de continuar viabilizando y aprovechando los beneficios y ahorros de los acuerdos alcanzados", concluyó.

Por su parte, la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para Puerto Rico recibió con "satisfacción" la aprobación.

"Agradecemos el compromiso de la Asamblea Legislativa de continuar apoyando el proceso ordenado de reestructuración de la deuda insostenible de Puerto Rico", dijo Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta de Supervisión.

"La aprobación de esta legislación adelanta los objetivos delineados en PROMESA de devolverle a Puerto Rico acceso a los mercados de capital y encaminar la isla hacia una recuperación económica. Queda mucho trabajo por delante para lograr la economía dinámica y próspera que los puertorriqueños merecen, pero el diálogo con los líderes de la Asamblea Legislativa es alentador y anticipamos la continuación de nuestros esfuerzos en colaboración", concluyó Jaresko.


1 Me alegra 1 Me gusta 1 Me enoja 1 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión