Fuente: Coreen Villalobos Mundo. Foto: EFE
11/07/2018

Cary, N.C., a 6 de noviembre del 2018- Más de 200,000 electores decidieron, en las elecciones a medio término, aprobar bonos para la construcción de las escuelas Wake. 
Estos bonos, que obtuvieron el 67% de aval popular, ahora son de obligación general y ascienden a 548 millones de dólares. Serán destinados a la construcción de las escuelas y garantizar el sano y estable crecimiento de la población estudiantil.

El dinero ayudaría a construir cinco escuelas primarias, una escuela intermedia en Fuquay-Varina, una escuela secundaria en el suroeste del condado de Wake y renovar otras 11.

Los fondos de los bonos también se destinarán a comprar terrenos para futuras escuelas y mejorar la seguridad y la tecnología de las aulas.

La Conexión USA hizo seguimiento de los resultados durante la noche y precisó que el 56% de los electores de Raleigh votó a favor de la enmienda que exige a las personas una identificación con foto a ser presentada en las urnas antes de participar en futuros comicios. Quienes se propusieron defender esta rectificación de ley expusieron la importancia de evitar el fraude electoral.

El portal de la Junta de Elecciones del Estado de North Carolina reveló que las intenciones de sufragio en torno a esta propuesta se habían dividido en partes iguales después de la votación anticipada, pero se movió constantemente a la columna "a favor" a medida que se contabilizaban más resultados durante la noche.

Las enmiendas para ampliar los derechos de las víctimas de delitos, limitar las tasas de impuestos estatales y garantizar la pesca y la caza en el estado se aprobaron fácilmente.

La propuesta ciudadana de expandir los derechos constitucionales de las víctimas de actos criminales fue aprobada con el 62,11% de los votos. A partir de hoy, las víctimas tienen más tiempo para presentar pruebas y monitorear la evolución de sus casos. Con las medidas conexas a la aplicación de los principios básicos de esta enmienda, se avizora el incremento de los índices de seguridad en el estado.

Las tasas de impuestos estatales bajarán de 10% a 7%. Así lo exigió el 57,37% de la comunidad de Carolina del Norte que ejerció su derecho al voto ayer.

Todo ciudadano tendrá derecho a cazar y a pescar en el estado, enmienda respaldada con el 57,13% de los votos.

Las enmiendas que no se aprobaron fueron las siguientes:
-Vacantes de medio término, planteadas para prohibir al gobernador elegir los miembros de la Junta Ética Estatal.
-Comisiones para elegir a los jueces que ocupan las vacantes de los tribunales estatales. Esta selección aún es potestad del gobernador.

En el plebiscito de medio término, los votantes eligieron los 435 escaños de la Cámara de Representantes (diputados que representan a los distritos de cada estado), 35 bancas en el Senado (en total tiene 100 escaños) y 36 gobernaciones estatales.

En Carolina del Norte la contienda electoral estuvo cerrada, lo que fue catalogado por los analistas políticos invitados a los espacios de debates de WRAL como el reflejo de la división del estado en dos partes casi iguales. En medio de la pugna, se impuso una mayoría republicana dentro del grupo de diputados que representan a los distritos, con cortos márgenes de diferencia.

Distrito 1: G.K. Butterfield (Demócrata): 69,87%
Distrito 2: George Holding (Republicano): 50,32%
Distrito 3: Walter B. Jones (Republicano): 100%
Distrito 4: Davis Price (Demócrata): 73,13%
Distrito 5: Virginia Foxx (Republicana): 56,66%
Distrito 6: B. Mark Walker (Republicano): 56,63%
Distrito 7: David Rouzer (Republicano): 55,57%
Distrito 8: Richard Hudson (Republicano): 55,40%
Distrito 9: Mark Harris (Republicano): 49,46%
Distrito 10: Patrick McHenry (Republicano): 59,35%
Distrito 11: Mark Meadows (Republicano): 59,24%
Distrito 12: Alma Adams (Demócrata): 73,22%
Distrito 13: Ted Budd (Republicano): 51,80%

El Partido Republicano tiene el Senado. Y los demócratas tomaron el control de la Cámara Baja, con líderes pluriculturales, entre los que destacan latinos, afroamericanos, mujeres, jóvenes e indígenas.


20 Me alegra 19 Me gusta 19 Me enoja 19 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión