" /> El Congreso salvadoreño busca que las firmas de telecomunicaciones mejoren sus servicios

Fuente: EFE
11/06/2018

San Salvador, 6 nov (EFE).- El Congreso de El Salvador busca que las empresas de telecomunicaciones resuelvan sus "deficiencias" en los servicios prestados a clientes, tanto en cobros "indebidos", cortes "injustificados" o incumplimiento al brindar velocidad de internet inferior a la contratada, informó hoy la Asamblea Legislativa.

La Comisión de Economía del Congreso pretende buscar consenso entre los integrantes de la mesa de trabajo para emitir un dictamen favorable a las reformas de la Ley de Telecomunicaciones, con el objetivo de que lo usuarios reciban el servicio por el que pagan y no uno de menos calidad.

Entre las propuestas de reforma, se exige a las empresas que "solventen los cobros indebidos en la facturación, los cobros por servicios no contratados, regularidad en la velocidad y transferencia de datos, y que el proveedor dé cumplimiento a la instalación, traslado o suspensión del servicio sin realizar cortes injustificados".

"En reiteradas ocasiones, los diputados han manifestado su preocupación por las constantes quejas de usuarios ante las deficiencias de calidad en servicios contratados a compañías de telefonía e internet, por lo que consideran necesario modificar la normativa para que la ciudadanía cuente con servicios eficaces", señaló el órgano de Estado.

Según el análisis efectuado en la mesa legislativa, las enmiendas propuestas son acordes al Reglamento de Calidad del Servicio Público de Telefonía y Transmisión de Datos, que implementa la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), aprobado por decreto ejecutivo.


6 Me alegra 5 Me gusta 5 Me enoja 5 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión