Fuente: Coreen Villalobos Mundo Foto: Cortesía William Saenz/El Pueblo
11/05/2018

Raleigh, N.C. a 5 de noviembre del 2018- Con el objetivo de proporcionar a los votantes latinos, registrados en Carolina del Norte, información no partidista acerca de cómo ejercer el derecho de voto durante la elección presidencial, El Pueblo unió esfuerzos con NALEO Educational Fund para emprender una vanguardista campaña de banca telefónica, en el 2312 Crabtree Blvd, Raleigh.
Estas líneas telefónicas estarán al servicio de la comunidad hasta las 9:00 p.m. de hoy.
Explicó Juliana Cabrales, perteneciente al equipo de Comunicaciones de El Pueblo, organización sin fines de lucro que se especializa en el desarrollo de liderazgo para jóvenes y adultos entre la creciente comunidad Latinx del Condado de Wake, que "este año se realizó una campaña similar para los exámenes parciales, con el objetivo de llegar a más de 2,000 votantes entre el 18 de octubre de 2018 y el 5 de noviembre de 2018. Voluntarios llamaron a miembros de la comunidad latina de diferentes orígenes, edades y niveles de experiencia como votantes para acercarles toda la información posible sobre cómo lograr que sus voces se escuchen en las urnas".
Los esfuerzos realizados por El Pueblo junto a NALEO Educational Fund, otra organización sin fines de lucro dedicada a facilitar la participación plena de los latinos en el proceso político estadounidense, desde la ciudadanía hasta el servicio público, incluyen la operación de una línea directa bilingüe gratuita 1-888-VE-Y-VOTA (1-888-839-8682) que brinda a los votantes latinos información sobre cada aspecto del proceso electoral, desde el registro hasta el voto, la identificación del votante y los requisitos para encontrar su lugar de votación.
Los voluntarios estuvieron disponibles para contestar las llamadas a la línea directa del Fondo Educativo de NALEO y proveer a los votantes la mayor cantidad de información necesaria. El Pueblo tuvo altruistas en un lugar de votación cercano en la Iglesia Metodista St. James United.
María Sánchez presta sus servicios para jornadas especiales a El Pueblo desde hace dos años y actualmente perteneciente al grupo de Líderes Comunitarios. En entrevista exclusiva con La Conexión USA, mostró su satisfacción por la labor social que realiza al participar en el banco de llamadas. "Llamamos a la gente, les recordamos cómo y dónde votar. Muchas personas no conocen el perfil de los candidatos, a quiénes elegir. Les recalcamos que el voto es muy importante, sobre todo en las elecciones locales porque ellos podrá definir el futuro de la comunidad hispana, en torno a los fondos para las escuelas y la creación de más trabajo. Como latinos, si queremos cambios grandes, necesitamos que nuestras voces y necesidades sean escuchadas", dijo.
Sánchez informó a la colectividad hispana que "hay mucha información en español. Nosotros estamos venciendo esta barrera y les proporcionamos un teléfono donde pueden llamar completamente gratis y serán atendidos por hispanoparlantes".
Anteriormente, esta joven participó en el banco de llamadas activado por El Pueblo para exigir la liberación de los niños encarcelados en la frontera.


23 Me alegra 21 Me gusta 21 Me enoja 22 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión