Fuente: Coreen Villalobos Mundo
10/31/2018

La inscripción en el Mercado de Salud para el año 2019 abrirá mañana y culmina el 15 de diciembre y, a propósito del inicio de este importante proceso, el agente de seguros médicos con licencia en North Carolina, Víctor Sandoval, señala que el 25% de la población de EEUU no tiene seguro médico, motivo por el cual muchas familias están expuestas a comprometer sus finanzas seriamente, luego de que alguno de sus miembros reciba asistencia de emergencia en un hospital.

"Muchas personas no saben que el ingreso a un hospital puede costar entre 5,000 y 10,000 dólares. Si alguien es sometido a una operación de emergencia, como una apendicitis, por ejemplo, la deuda que contraerá con el hospital será 40,000 dólares. Si no tienen seguro médico, su vida les cambiará por completo", reflexiona el agente.

El equipo de CuidadodeSalud.gov está convocando a la población a participar en el proceso, enviando correos electrónicos a los preinscritos e invitándolos a prepararse para revisar las opciones que les presentará el Mercado de Seguros en el 2019 y a elegir un plan.

A juicio de Sandoval, buena parte del porcentaje de personas que no tienen seguro médico es de origen hispano y considera que muchas razones justifican este récord. "Primero, culturalmente no tenemos conciencia acerca de la importancia de tener seguro. Segundo, existe la creencia de que si eres extranjero, no tienes acceso a seguros de bajo costo -como los que ofrece el Mercado de Salud-. Y tercero, el actual gobierno eliminó las multas para las personas que no tenían seguro y, a partir de ese anuncio, la gente creyó que se había eliminado el Mercado de Salud".

Tras asegurar que los agentes de seguros están intentando cambiar esta forma de pensar, Víctor Sandoval indica que toda persona debe adquirir, al menos, una póliza con cobertura básica.

El Mercado de Seguros (llamado Affordable Care Aid, en inglés) fue creado en el año 2014, a través de un decreto federal impulsado por el presidente Barack Obama, motivo por el cual también es llamado "Obama Care". Le corresponde como beneficio a las personas que tengan residencia, un permiso de trabajo, una visa de trabajo, visa de estudiantes y ciudadanía.

Sandoval no escatima palabras cuando se propone recordar a la población sobre los beneficios de tener una póliza de salud. "Los seguros son imprescindibles en nuestra vida. Tener acceso a un plan médico para el año 2019 en el Mercado de Salud, por ejemplo, garantiza el pago de tarifas más económicas para cuidados preventivos, tratamientos y gastos de emergencia, hospitalizaciones, cirugías y eventos inesperados". 

45 días para inscribirse
El período de inscripción en el Mercado de Salud para el año 2019 tendrá una duración de 45 días.

Las personas interesadas pueden escoger algunas de las siguientes tres opciones para conocer qué tipos de planes se ajustan mejor a sus condiciones de vida.

1.- On-line: la persona puede agregar en el sistema toda su información.
2.- Vía telefónica: En CiudadodeSalud.gov hay agentes del mercado que ayudan a tramitar la aplicación.
3.- Agente de seguros: si la persona busca a un agente de seguros, se garantiza que tenga licencia para poder ofrecer seguros médicos y le hable en su idioma de preferencia acerca de qué planes escoger. Existen familias con miembros que tienen necesidades asistenciales diferentes y esto hace que no necesariamente deban comprar el mismo plan de salud.

Después del 15 de diciembre, nadie podrá inscribirse, a menos que tenga cambios en su vida, como los listados a continuación:
-Matrimonio o divorcio.
-Nacimiento de un hijo.
-Pérdida de cobertura médica con el empleador.
-Muerte de un familiar.
-Mudanza a otro estado o condado.


29 Me alegra 29 Me gusta 31 Me enoja 29 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión