Fuente: Coreen Villalobos Mundo
10/31/2018

Burlington, N.C. a 27 de octubre del 2018- El compromiso suscrito por las organizadoras del Reinado de las Fiestas Patrias, realizado recientemente en Burlington, de entregar los premios a las ganadoras fue honrado el pasado lunes en Durham, Carolina del Norte, frente a familiares de las galardonadas.

La directora de la organización Alcance Cultural, Martha Oliva, comentó en una entrevista a La Conexión USA, que se siente satisfecha por el deber cumplido, debido a que este certamen es el resultado de un esfuerzo realizado, no solo por los promotores de esta iniciativa, los artistas y patrocinadores que la apoyan,  sino también por las niñas, adolescentes y adultas participantes, a quienes se les brinda la oportunidad de crecer emocionalmente y hacer aportes constructivos a sus familias, antes y después de la gala final.

La entrega formal de los premios se realizó, a las 5:30 p.m., en las inmediaciones del Compare Food de Durham y Oliva precisó que varios compromisos les fueron cumplidos durante los días previos a la coronación. "Las niñas recibieron peinados y maquillaje para cada presentación en radio y televisión, para la semifinal y el día de coronación, así como también vestidos y comidas. Yo las llevé, sacando dinero de mi bolsa, hasta donde se encontraban sus posibles patrocinadores para que establecieran contacto con ellos y las invité a participar en eventos donde pudieran impulsar sus talentos. Mi objetivo es que ellas sean capaces de elevar su autoestima y hagan cambios positivos para sus vidas".

El primer lugar de la categoría "Princesa" lo obtuvo Claudia Sosa; el segundo lugar fue otorgado a Belkis Cruz; y el primer lugar en la categoría "Reina" fue para la joven Yolanda Sánchez.

Indicó Martha Oliva que Claudia Sosa recibió dinero en efectivo, vestuario, las fotografías tomadas por profesionales, accesorios y el día de la gala final ella disfrutó de un paseo en limosina, junto con su hermana Belkis Cruz y su madre Sandra Sosa. "También recibieron la beca para desarrollo personal y los regalos de patrocinadores".

Dijo que Belkis Cruz recibió dinero en efectivo, vestidos, zapatos, accesorios, beca para el desarrollo personal, álbum de fotos y regalos de los patrocinadores. "Yolanda Sánchez me comentó que Nora Hernández, patrocinadora del evento y quien tiene la academia de superación personal en Raleigh, le dio su entrenamiento de desarrollo personal".

Cuentas claras
Después de señalar que, para hacer que cada niña mostrara sus habilidades, se implementó un sistema de venta de votos a potenciales patrocinadores, por un valor de $1 cada uno, Martha Oliva señaló que "la señora Sandra Sosa, madre de dos de las niñas ganadoras, olvidó recordar en la denuncia formulada a La Conexión USA la semana pasada, que buena parte del éxito de la venta de votos de sus hijas fue incentivada por mí. Yo les conseguí patrocinadores para que ellas se sintieran seguras de que estaban alcanzando su meta, recorrí con ellas todo Durham y fuimos juntas tocando puertas. Yo les hacía la antesala presentándome como organizadora del evento, dándoles mi respaldo y guiando sus comportamientos. También las llevé a muchos otros lugares, utilizando mis propios recursos".

Agregó que, a través de su intermediación, la dueña de un restaurante en Burlington decidió patrocinar a Claudia Sosa. "De $1,378, Claudia vendió solamente $872. Los otros $500 provinieron de un patrocinador que yo conseguí. En el caso de Belkis, los jueces me indicaron que logró $739, que incluyen el aporte de $100 dado por un patrocinador que surgió de mi trabajo junto a ella".

Puntualizó que "estos números los quiero dejar claros porque a veces piensan que yo les debo dinero, y cuando se sacan las cuentas, ellas me deben dinero a mí. Yo no organizo esto para darles dinero solamente, sino que ellas se vean en televisión, un sueño que jamás imaginaron que lo iban a lograr. Estas son algunas de las oportunidades que Alcance Cultural les dio".

Por la salud emocional
Explicó Martha Oliva que Alcance Cultural es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es ayudar a niñas, adolescentes y mujeres con estados emocionales inestables que viven en Carolina del Norte. "Desde enero estoy recibiendo llamadas de padres preocupados por la salud emocional de sus hijas, en edades comprendidas entre 9 y 13 años, que han sido víctimas de bullying, lo que les han desencadenado deseos de suicidio. Además, también analizó que cuando una madre deja todo en su país de origen y hace lo imposible en otro país para dar techo y alimento a sus hijos, vive un proceso muy difícil que deja secuelas emocionales en el hogar. Sentí que yo debía hacer algo para apoyar estas familias. Y es lo que hago desde hace mucho tiempo".

Oliva aseguró que "Me siento feliz de transformar familias y cada vez que escucho de ellas mismas, cuando van a los programas de televisión, que reconocen y aplauden mi labor. Muy pocas las personas que se atreven a criticar lo que hago. Entre miles... una. Y eso no me afecta".


35 Me alegra 34 Me gusta 35 Me enoja 33 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión