Fuente: Coreen Villalobos Mundo
10/31/2018

Raleigh, N.C., a 30 de octubre de 2018- El estado de North Carolina suma otro fatal caso de violencia estudiantil a sus estadísticas de crímenes registrados en recintos escolares. El fallecimiento de un adolescente, el pasado lunes, tras recibir un disparo dentro de Butler High School, cerca de Charlotte, mantiene preocupadas a todas las comunidades de padres y representantes, a pesar de que las autoridades del distrito escolar Charlotte-Mecklenburg aseguraron que el presunto tirador fue detenido.

Las clases continuaron en el condado de Mecklenburg. No fueron suspendidas ni siquiera en la mencionada escuela, mientras se hicieron las investigaciones. Solo fue cerrada brevemente, pero esta medida de precaución fue eliminada por la policía.

La Conexión USA estableció contacto con las autoridades del Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Wake (WCPSS, por sus siglas en inglés) para obtener información oficial acerca de los mecanismos de seguridad que están siendo aplicados en las escuelas.

A través de un comunicado, confirmaron el compromiso que han suscrito con la sociedad de velar por la seguridad y el bienestar de los estudiantes de este condado en todo momento, e informaron que "todas, menos cinco, de nuestras escuelas secundarias tienen un mínimo de 74 cámaras de seguridad. Más de la mitad de nuestras escuelas secundarias tienen 32 cámaras o más. Todas las escuelas primarias y secundarias tienen un mínimo de 16 cámaras".

Formularon un llamado oficial a mantener la calma e indicaron que algunas escuelas tienen un sistema de doble puerta que mejora las capas de seguridad y detección de armas.

"Tomamos medidas proactivas para la seguridad escolar. Cada escuela tiene un plan detallado. Regularmente, realizamos simulacros de práctica para responder a situaciones de emergencia. Trabajamos estrechamente con la policía del área, el manejo de emergencias y nuestros oficiales de recursos escolares para revisar, evaluar y fortalecer continuamente los mecanismos de seguridad. La policía y los servicios de emergencia tienen acceso a nuestros mapas escolares actuales, diseños del sitio y planes de operaciones de emergencia para cada una de nuestras escuelas", señaló el oficio.

Preparados para activar el código rojo
Con la intención de tranquilizar a las familias con hijos en las escuelas secundarias, el Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Wake señaló que todo el personal escolar está preparado para emergencias más críticas.

"Cada escuela realiza al menos un simulacro de 'código rojo' cada año, en coordinación con la policía local y los servicios de emergencia. Todos en el campus participan en este ensayo, incluidos los estudiantes, el personal y los invitados en nuestro campus en ese momento".
Agregaron las autoridades educativas que los miembros clave del personal tienen una capacitación avanzada y del equipo de emergencia tienen capacitación sobre el plan de operaciones en cada ubicación.

De acuerdo a la información compartida, el sistema educativo en el condado de Wake aplica un programa que contribuye a prevenir eventos trágicos a futuro. "Consejeros escolares y psicólogos escolares del distrito brindan capacitación al personal diseñada para identificar a los estudiantes que corren el riesgo de un comportamiento inseguro temprano. Cada maestro aprende los pasos a seguir si están preocupados por un estudiante".

Recordaron que cada escuela tiene un sistema de registro de visitantes ubicado en la recepción en todas las escuelas diseñadas para ayudar a garantizar que no ingrese una persona no autorizada. "Todas las escuelas limitan el número de puntos de acceso para puertas exteriores y las nuevas se construyen con el sistema de seguridad de buzz-in.

Finalmente, los directivos del WCPSS hicieron una reflexión que invita a la acción preventiva.

"El mejor medio para mantener seguras las escuelas es consolidar relaciones sanas y abiertas entre adultos y niños en todo momento. 

Ayúdenos a recordar a los alumnos que tienen la obligación de llevar información sobre las situaciones que les causan preocupación para que podamos responder de manera rápida, adecuada y proteger su seguridad".

Los estudiantes y los padres pueden informar sus inquietudes sobre la seguridad en una escuela, a través de la siguiente línea de información anónima: (919) 856-1911.


30 Me alegra 30 Me gusta 30 Me enoja 31 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión