Fuente: EFE
10/30/2018

Washington, 30 oct (EFE).- Los jóvenes europeos de entre 18 y 29 años son más críticos con la labor de los medios de comunicación y consumen más información a través de los digitales que los mayores de 50 años, según un estudio divulgado hoy por del Centro de Investigación Pew.

El análisis subraya que esos jóvenes confían menos en los medios de comunicación tradicionales que los mayores de 50 años, aunque coinciden en la importancia de su papel en la sociedad.

En seis países, los adultos menores de 30 años otorgan una valoración inferior a los medios que los mayores de 50 años en varias áreas, entre ellas la cobertura de las historias importantes del día y ofrecer los datos correctos.

Asimismo, la mayoría de los jóvenes en los ocho países consultados (Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Holanda, España, Suecia y el Reino Unido) consideran que realizan un trabajo peor en la información de temas clave como inmigración, criminalidad o economía.

Por ejemplo, en Dinamarca solo el 49 % de los menores de 30 años afirman que los medios están haciendo una buen desempeño al informar sobre inmigración frente al 75 % de los mayores de 50 años.

Por otro lado, los jóvenes europeos consideran como sus principales fuentes de información los motores de búsqueda o las redes sociales, como Twitter, Facebook o Google, mientras que estos son apenas mencionados por los mayores de 50, que citan los medios de comunicación tradicionales.

En España, los adultos de más edad no aluden los medios de comunicación digital o redes sociales como origen de sus informaciones, y por contra, los jóvenes entre 18 y 29 nombran Facebook, Google y Twitter como los principales.

El estudio se basó en una encuesta realizada entre el 30 de octubre y el 20 de diciembre de 2017 a 16.114 adultos de los ocho países mencionados.


22 Me alegra 21 Me gusta 20 Me enoja 21 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión